Ancelotti aterriza en Madrid con emisarios de la CBF tras ultimar en Londres su fichaje como seleccionador de Brasil
El acuerdo está solo a falta de la firma.

Carlo Ancelotti ha regresado de Londres a primera hora de la tarde acompañado con al menos un emisario de la CBF, con el que ha estado reunido en la capital inglesa para ultimar el acuerdo por el que se convertirá en seleccionador brasileño al término de LaLiga. El Chiringuito captó la llegada de ambos. La firma todavía no está estampada, lo que se espera pueda suceder a finales de esta semana o seguramente ya a principios de la próxima, después del duelo de este domingo contra el Celta. Aunque por el camino Ancelotti debe reunirse con Florentino Pérez para ya sí pactar una salida entre ambos, si no está encaminada previamente.
El técnico pasó la resaca copera en Londres, donde vivió varios años como entrenador del Chelsea. Hasta allí viajó también Diego Fernandes, que presenció la final en directo en La Cartuja, tal y como informó Relevo. El emisario es, junto con el agente español Álvaro Costa, quien está liderando la operación aunque el italiano también tiene hilo directo con el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues. Las bases del acuerdo están más que sentadas, con un sueldo a la altura de lo que cobra en el Madrid y una duración del contrato al menos hasta el Mundial 2026, objetivo prioritario de ambos.
Diego Fernandes ya presenció en directo el partido entre el Arsenal y el Madrid en el Bernabéu, y no ha querido que esta vez se escapase el fichaje de Ancelotti como ya le sucedió a Brasil en 2023, cuando tenía un preacuerdo para asumir la dirección de la Pentacampeona pero acabó renovando por el Real Madrid. De hecho, ese viaje conjunto desde Londres a Madrid compartiendo avión privado escenifica que el asunto está cerrado a falta de lo definitivo, esa firma final. El emisario, un prestigioso banquero con fuertes conexiones con el fútbol de más alto nivel en Brasil, tiene como objetivo lograr esa rúbrica en los próximos días.
Ahora ya es una cuestión de tiempos, por tanto. El Madrid, aún reponiéndose del K.O. contra el Barça en Sevilla, no querrá ruido ni distracciones sobre todo antes del Clásico, donde de ganar puede pegar un mordisco importantísimo a la renta azulgrana en la pelea por LaLiga, que ahora mismo se sitúa en cuatro puntos. Sin embargo, la CBF ansía la firma cuanto antes, para acabar con el miedo a perder de nuevo a Carletto y zanjar el asunto. O Globo informó hace unos minutos que Ancelotti dará su primera lista de convocados en Rio el 26 de mayo, después de la última jornada liguera. Esa era una condición insalvable para Brasil, que el técnico dirigiera a la Seleçao en los dos partidos de junio clasificatorios para el Mundial 2030, Ecuador y Paraguay, días 6 y 9, por lo que tenía que renunciar a dirigir el Mundial de clubes con el Madrid.
Volviendo a la perspectiva blanca, el club tiene prevista una reunión definitiva con Ancelotti para acordar la separación de sus caminos. El relato de Ancelotti siempre ha sido el de que nunca se iría por decisión propia del Madrid, por tanto cabe pensar que ya le habrían deslizado que no contarían con él para la próxima temporada, como para reunirse en más de una ocasión con los emisarios de la CBF y ultimar el acuerdo. En cualquier caso, ambas partes saben que el ciclo está agotado y que impera un cambio. Y también es unánime que la salida tiene que ser con honores y cordialidad, no como sucedió con Zidane. Sobre la mesa, que a futuro Ancelotti sea embajador de club.