MUNDIAL DE ATLETISMO

Susto en el Mundial de atletismo: accidente de las estrellas del 200 en la llegada al estadio

El campeón mundial de 100 metros Noah Lyles, uno de los atletas involucrados en el leve choque de dos vehículos de la organización.

Imágenes del accidente entre dos carros de atletas./RTVE
Imágenes del accidente entre dos carros de atletas. RTVE
José M. Amorós

José M. Amorós

Budapest-. Vaya susto para los grandes favoritos de la prueba de 200 metros justo antes de la ronda de semifinales. Parece que el mayor riesgo de un atleta es poder caer lesionado en la pista, por la exigencia a la que llevan a su cuerpo o por algún enganchón con otro rival, pero en esta ocasión ha sido un accidente entre dos carros que llevaban a los atletas a competir en el estadio.

A apenas 500 metros del Centro Nacional de atletismo, se encuentra la pista de calentamiento donde todos los atletas preparan su competición. El lugar se encuentra justo al otro lado del río Danubio y unos carros de la organización hacen la labor de transportar a los atletas cuando se les reclama en cámara de llamadas.

Hudson, el más afectado

Mientras que en el estadio se celebraban las semifinales del 200 metros, se encaminaban por los caminos de las instalaciones cuando, en uno de los pocos cruces del recorrido, chocaban dos de los coches. En ellos, según se puede ver en las imágenes [uno de los carros llevaba una cámara interna] se encontraban el campeón mundial de 100 metros, Noah Lyles, el prometedor dominicano Alexander Ogando o el jamaicano Andrew Hudson, que iban a competir en la 1ª serie. Un voluntario del campeonato ha caído disparado por el impacto y se ha quedado entre las ruedas de ambos vehículos.

En los primeros instantes tras el choque, el jamaicano Hudson parecía el más afectado con molestias en su ojo derecho, mientras el resto de atletas solo parecía afectado por el susto. Lyles, incluso, llevaba a interesarse por el caribeño.

El accidente ha provocado el cambio del calendario de competición, ya que la organización ha decidido cambiar el orden de las semifinales para comenzar por la segunda y dejar a los involucrados para cerrar la ronda a la espera de posibles problemas y poder recuperar a los atletas.

Comunicado de la organización:

"El reordenamiento de las eliminatorias de 200 metros se debió a la colisión de dos carritos de golf. Se evaluó a un atleta y un voluntario y el atleta recibió autorización para participar. Compitió en la última serie. El voluntario también está bien. El Comité Organizador Local está investigando el incidente y revisando los procedimientos de transporte.