Inditex comienza su aventura en el atletismo vistiéndose de oro en su debut
El equipo femenino del Vicky Foods Athletics, vestidas con la ropa de la marca Oysho, lograron el oro en Campeonato de cross de Castilla y León, territorio donde el club tiene la ficha federativa.

Ya es una realidad. La llegada de Inditex al mundo del atletismo ya ha debutado en competición y además, ganando. El estreno del Vicky Foods Athletics, vestido por primera vez con la ropa deportiva de la marca del gigante textil, tuvo lugar en el Campeonato de cross de Castilla y León, comunidad donde el club tiene su licencia federativa, y el equipo conformado por Ángela Viciosa — bronce en invidual en la prueba internacional y oro en la autonómica —, Jepkemboi, Gemma Martín, Marina Muñoz, Marta Tomé, Elena Díez y Lucía Centeno se colgó el oro por equipos.
Sobre la campa de la Cañada Real de Valladolid, y coincidiendo con el Cross Internacional, las 'chicas Oysho' vestidas con un rompedor color negro se pusieron en marcha en los exigentes 10.000 metros en un circuito a varias vueltas para el deleite del público presente. Mucho ritmo desde el pistoletazo de salida donde se hacía un grupo delantero que provocaba un corte tras los primeros minutos de carrera. Tras un tira y afloja constante, finalmente Majida Maayouf se distanciaba y se iba sola hacia meta para alzarse con el triunfo. La segunda posición estuvo muy disputada hasta el final donde finalmente Fátima Azzaharaa se hacía con la segunda plaza. Justo por detrás, la vallisoletana Ángela Viciosa cruzaba en la tercera posición absoluta de esta cita internacional que le valía para proclamarse campeona regional de la disciplina. En la suma de resultados de los clubes castellanoleoneses, se confirmaría el oro para las 'chicas de negro' de la sociedad Vickyfoods Athletics y Oysho.
El equipo masculino del club también dio alegrías. Y es que justo después de la prueba masculina, se daba la salida masculina con un plantel internacional de mucho nivel. Los favoritos dejaban claro desde los primeros compases que iban a estar luchando por las medallas y se puso mucho ritmo que comenzó a seleccionar a los atletas y hacer un primer corte con los mejores. Fue el etíope Samuel Firewu el que metió una marcha más que no pudieron seguir sus rivales para llevarse una autoritaria victoria. Segundo era Adel Mechaal mientras el podio lo completaba el marroquí Othmane El Goumri. Como pasaba en la prueba femenina, los chicos del Vicky Foods Athletics terminarían colgándose el oro autonómico por equipos.
La cantera, también triunfando
En las categorías menores, desde sub10 hasta sub23, también se pusieron en juego las medallas por clubes así como las individuales a lo largo de toda la mañana. Y de nuevo el Vicky Foods Athletics volvía a refrendar el futuro que espera a sus escuadras absolutas en un futuro y conseguían múltiples medallas más en la clasificación por clubes, sumando un total de once entre las diferentes categorías menores a parte de los dos títulos más importantes de la jornada como son los absolutos.
"Estamos muy felices de poder realizar un año más una gran actuación en el Cross de Valladolid, en la prueba de casa. Conseguir por cuarto año consecutivo tanto el título masculino como femenino es algo que nunca había logrado ningún club, por lo que la ilusión de esta jornada ha sido doble. También hemos podido ver debutar con nuestros colores a los nuevos hombres y mujeres que hemos fichado este 2025, donde hemos reforzado todas las categorías pero especialmente los equipos absolutos con unos deportistas que nos permitirán luchar tanto en el panorama masculino como femenino por las medallas nacionales en diferentes distancias. Respecto a nuestra escuela, su salud es inmejorable con once medallas por equipos en diferentes categorías", declaraba el ex atleta olímpico y presidente del Vicky Foods Athletics, Isaac Viciosa.