El campeón olímpico Álvaro Martín vuelve a competir este fin de semana ocho meses después de retirarse... ¡para ayudar al club de su tierra!
Está en las listas de salida de los 5.000 metros marcha de la primera jornada de la liga de clubes que se celebra este fin de semana.

Álvaro Martín sorprendió a todos el pasado mes de septiembre al anunciar, por sorpresa, que se retiraba del atletismo de élite después de proclamarse campeón olímpico en el relevo mixto junto a María Pérez y de ganar un bronce en la prueba individual. "Me despido con dolor y tristeza", expresaba tras su anuncio durante los premios a mejores deportistas de Extremadura.
Cuando nadie lo esperaba, los aficionados al atletismo tendrán una oportunidad más para poder ver a uno de los referentes de su deporte en los últimos años y en una prueba de competición. El de Llerena aparece en la lista de inscripción de los 5.000 metros marcha de la primera jornada de la liga de clubes Joma con su equipo de toda la vida, el CAPEX, que disputa la Primera División [segunda categoría nacional].
La cita será en el Estadio de Vallehermoso, en Madrid, en la mañana de este domingo. A pesar de ser una distancia mucho más corta de su especialidad, el extremeño parte con la mejor de las marcas con un tiempo de 19:22.82, casi dos minutos mejor que el segundo registro, el de su compañero en el CAPEX Iván Molina [21:00]. Queda por saber cuál es su estado de forma y si estos ocho meses han pasado factura en el físico del campeón del mundo 2023.
Con esta aparición, Martín decide así seguir apoyando al club de su tierra en su intento para lograr el ascenso a la máxima categoría y sumar el máximo de puntos posibles, al menos, en esta primera jornada, además de calmar las ganas de competir que cualquier deportista tiene a la hora de tomar la decisión de la retirada.