Dani Arce acabó quinto y reveló que corrió resfriado ¡por un control antidopaje!: "Me metió en una sala a 15 grados"
El atleta español se vio obligado a igualar el ritmo inicial de Zoghlami y acabó sucumbiendo ante el doblete francés de Miellet y Bedrani.

El burgalés Dani Arce, que accedió a la final con el mejor tiempo de todos los participantes, concluyó quinto la carrera decisiva por las medallas que se adjudicó el francés Alexis Miellet, que se convirtió en campeón de Europa de los 3.000 obstáculos en el Estadio Olímpico de Roma.
𝐁𝐫𝐚𝐯𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐮 𝐯𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐢́𝐚 𝐲 𝐥𝐮𝐜𝐡𝐚, 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐭𝐮́
atletismoRFEA (@atletismoRFEA) June 10, 2024
3000 m obstáculos 🚹 @earoma2024
5º @danielarce_ ⏱️ 8:16.70
Carrera durísima dinamitada por el italiano Zoghlami con final agónico para el español al límite de sus fuerzas… pic.twitter.com/k6zYtSHDtc
Arce, pupilo de Benjamín Álvarez, buscó su primera medalla en un Europeo y llegó a Roma en pleno estado de forma tras correr las pruebas de la Liga de Diamante en Doha y Marrakech con buenos tiempos, sobre todo en Marruecos, con 8:12.28.
El burgalés demostró sobre la pista del Estadio Olímpico el buen momento deportivo que vive y, en la semifinal, tras un bonito y reñido duelo con Frederik Ruppert, ganó su serie y registró en meta 8:21.46.
Dos días después, en la final, Arce se encontró una carrera incómoda que trató de acelerar el italiano Osama Zoghlami, que lanzó un ataque pronto y estuvo varias vueltas corriendo en solitario hasta que fue alcanzado por el grupo perseguidor, en el que estuvo el español.
Los más fuertes en el momento clave, en la última curva, fueron los franceses Alexei Miellet y Djilali Bedrani, que entraron en meta primero y segundo con 8:14.01 y 8:14.36, respectivamente. Tercero fue el alemán Karl Bebendorf con 8:14.41.
𝐁𝐫𝐚𝐯𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐭𝐮 𝐯𝐚𝐥𝐞𝐧𝐭𝐢́𝐚 𝐲 𝐥𝐮𝐜𝐡𝐚, 𝐪𝐮𝐞𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐠𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐭𝐮́
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) June 10, 2024
3000 m obstáculos 🚹 @earoma2024
5º @danielarce_ ⏱️ 8:16.70
Carrera durísima dinamitada por el italiano Zoghlami con final agónico para el español al límite de sus fuerzas… pic.twitter.com/k6zYtSHDtc
Arce, pese a que llegó liderar la carrera tras alcanzar a Zoghlami, llegó muy justo de fuerzas a ese momento decisivo en la última curva y la prueba fue que tras el último obstáculo no pudo mantener el ritmo y también se vio superado Frederik Ruppert, entrando en meta quinto en 8:16.70. Ha sido la tercera final europea de Dani Arce. En Berlín 2018 fue sexto y en Múnich 2022 cuarto.
Después apareció en zona mixta y reveló que no se encontraba bien. "He hecho lo que he podido. He visto que se iba el italiano y las ratas se quedan detrás esperando mi movimiento. Es lo que hay. Es una carrera y yo voy a ganar, encima en el estado que estoy. Sí que es verdad que en la semifinal estaba muy bien, pero nada más salir de la zona mixta me cogió un 'anti-doping' y me metió en una sala a 15 grados con esta sudada que llevo. Estoy acatarrado y puede ser que me haya debilitado", desveló.
El atleta añadió: "No es justo porque deberíamos pasar todos por esas condiciones y solo las he pasado yo. No me dejaron cambiarme y he estado estos días con medicación y gracias a los médicos de la federación española he podido correr", añadió.