España abandona el rojo en los Juegos Olímpicos de París y los atletas se mojan: "¿Quién no soñó con repartir el butano?"
Joma ha presentado las nuevas equipaciones del atletismo español para las próximas grandes competiciones.
El atletismo español ya tiene nuevos colores para el próximo Europeo de Roma del mes de junio y para los Juegos Olímpicos de París. Y cuando decimos nuevos colores, es porque son nuevos colores. Después de años con uniformes donde el color rojo era predominante, la marca deportiva Joma da un cambio llamativo para sus nuevos diseños con unos tonos naranjas que han llamado la atención a los aficionados y, también, a los atletas que los vestirán.
En un vídeo colgado en el YouTube de la marca, se ha presentado la nueva ropa oficial que vestirán los convocados de la Real Federación Española de Atletismo en un clip donde reconocidos influencers como Reven, Nil Ojeda, Ari y Guanyar aprenden a practicar las diferentes disciplinas atléticas junto al vallista Dani Castilla — que en los últimos meses ha saltado a la fama por su gran parecido al jugador del Real Madrid Jude Bellingham —, la lanzadora de jabalina Yulenmis Aguilar, la marchadora Raquel González, la saltadora de altura Una Stancev y el lanzador de peso Miguel Gómez.
Entre las primeras opiniones, se habla del gran parecido que existirá con los atletas de Países Bajos y ya se señala una 'holandización' del atletismo español, al menos en su colores. El equipo español dice así adiós a sus colores tradicionales para un cambio de imagen al que los espectadores tanto en el estadio como por televisión tendrán que acostumbrarse para identificar que son los representantes españoles.
Por ello, algunos atletas ya se han 'mojado' a través de las redes sociales. Como Ana Peleteiro que se ha sorprendido con un "Ahora soy holandesa y no lo sabía", la velocista Maribel Pérez que afirma "echar de menos el rojo", la ochocentista Lorea Ibarzabal que señala que "La Roja ya no es roja", Belén Toimil levanta la voz con un claro "O sea... no me gusta" y Fátima Diame que ha comentado con unas caras sonrientes y una calavera en el post de Instagram publicado por Joma.

Por su parte, el doble campeón del mundo de marcha Álvaro Martín ha utilizado la ironía para mostrar su opinión: "¿Quién de pequeño no soñó con repartir el butano?". Más dura ha sido la fondista Águeda Marqués: "Desde luego el que la hizo no era diseñador, era daltónico". Y Laura Bueno que contesta que "se ha perdido nuestra esencia".
En la misma línea se ha posicionado el decatleta Jorge Ureña, que también lanza un dardo a la federación y sus criterios de selección: "¡Qué fea! Menos mal que con los criterios que tenemos, poca gente la va a tener que vestir...". Con más humor se lo ha tomado el maratoniano Yago Rojo, que bromea con su apellido: "¿Ahora me llamo Yago Naranja?". O el saltador Jaime Guerra que, visto el revuelo en la publicación, pide que los atletas paren de escribir comentarios porque "no puede dar me gusta a todos".

También ha sido presentada la equipación blanca, que suelen utilizar los atletas de maratón y marcha a causa de las altas temperaturas. "Menos mal que hago maratón", ha comentado en una storie de Instagram un 'aliviado' Tariku Novales. En ese diseño, se intuye una especie de cuerpo estético de la mitología romana como homenaje de dónde se van a estrenar las nuevas — y ya polémicas — equipaciones.
Las prendas tienen un precio desde los 39 euros de la camiseta blanca de largas distancias hasta los 103 euros de la chaqueta de chandal, pasando por los 60 euros de la sudadera y los 50 euros del top femenino.