El 'fracaso' de Thea LaFond en la final de triple salto tiene explicación: "Probablemente fue al baño 20 veces y apenas comió en las últimas 24 horas"
La campeona olímpica se quedó sin medalla tras finalizar en cuarta posición con una marca de 14,18 metros.

La atleta dominiquesa Thea LaFond, que llegaba al Mundial Indoor de Nanjing como una de las favoritas para sumar una medalla más a su palmarés, no ha cumplido con las expectativas tras firmar la cuarta posición en la final femenina de triple salto.
LaFond, que no competía desde que se coronó en el Stade de France en los Juegos Olímpicos de París, se ha quedado fuera del podio después de cosechar una marca de 14,18 metros, muy alejada del salto de 15,02 metros que le hizo conseguir el oro el pasado verano.
La campeona olímpica Thea Lafond afrontó la final mundial de triple salto muy mermada por una grave gastroenteritis.
— José Manuel Amorós (@AmorosCuatro) March 22, 2025
Según su equipo, ha ido más de 20 veces al baño en las últimas 24 horas e incluso, ha ido entre saltos durante la final.
Ha sido 4ª con un mejor salto de 14,18m. pic.twitter.com/RKHOdcPI8b
En esta ocasión, ha finalizado a once centímetros de la marca de Ana Peleteiro (14.29), que ha conseguido el bronce, y la diferencia ha sido abismal con respecto a las dos atletas cubanas que se han colgado la plata y el oro. Liadagmis Povea (14,57) le ha sacado 39 centímetros y Leyanis Pérez Hernández, que se ha proclamado campeona del mundo, 75 (14,93).
LaFond, que llegaba a Nanjing con la intención de defender el oro que cosechó el curso pasado en el Mundial de Pista Cubierta de Glasgow, no ha estado a la altura de las expectativas, aunque detrás de este pobre rendimiento se podría esconder una gastroenteritis, según ha revelado su entrenador Aaron Gadson.
El estadounidense, que transformó a su pupila tras convencerla para cambiar de pierna de batida, de la derecha a la izquierda, ha publicado una Story en Instagram mediante la que ha tratado de justificar el mal rendimiento de LaFond sobre la pista:
Sinceramente, ni siquiera estoy enfadado. Era el comienzo de temporada después de una cirugía y estaba enferma. Probablemente fue al baño 20 veces en las últimas 24 horas. Incluso fue entre los saltos. Apenas comió en las últimas 24 horas y tenía poca energía, pero se recompuso.

Estos problemas de salud previos a la competición podrían ser los causantes de la lentitud sobre la pista que ha mostrado la atleta de Dominica, que este sábado competía en su primera prueba de la temporada.