ATLETISMO

Saltan chispas en el gran duelo del triple entre Jordan Díaz y Pichardo: "No nos llevamos nada bien"

El actual campeón y el español se lanzan dardos tras la clasificación y se verán las caras el martes en una gran final donde no es descartable ver vuelos por encima de 18 metros.

Jordan Díaz y Pedro Pablo Pichardo se batirán en duelo el próximo martes./RFEA/MIGUELEZ TEAM
Jordan Díaz y Pedro Pablo Pichardo se batirán en duelo el próximo martes. RFEA/MIGUELEZ TEAM
José M. Amorós

José M. Amorós

Jordan Díaz y Pedro Pablo Pichardo. Pedro Pablo Pichardo y Jordan Díaz. El campeón y el gran nombre del futuro en el triple salto se medirán el próximo martes en la gran final del Stadio Olimpico de Roma con el título de campeón de Europa en juego. Dos genios de los brincos que se batirán en un duelo mucho más tenso de lo esperado tras lo visto justo después de la clasificación con un cruce de mensajes que desvela que no existe buena relación entre ellos.

"No nos llevamos nada bien, no hablamos nada nunca", ha desvelado el español nada más salir de la pista flotante instalada para los saltos después de lograr el pase con un salto de 17.52m. Ambos de origen cubano y nacionalizados por Portugal y España son — junto al italocubano Andy Díaz — las grandes estrellas de su prueba y parece que también van a dar momentos de gloria ante los micrófonos. "¿Qué ha pasado entre nosotros? No ha pasado nada, solo que él es un poco peculiar", señalaba Díaz.

Jordan Díaz ha dado a conocer una enemistad que, según él, viene provocada por el carácter del actual campeón olímpico y quien será su gran rival: "Él tiene su carácter y yo tengo el mío. El que no me quiera hablar que no me hable. Yo no tengo problemas con nadie". Pichardo, de 30 años, y el español, de 23, son de generaciones diferentes, pero parece que se tienen fijación el uno en el otro. Díaz, ante la pregunta de si ese comportamiento puede ser un signo de debilidad por parte del portugués le ha vuelto a señalar: "¿Miedo? Pregúntaselo a él".

Cuando se apaguen los micrófonos y ambos se pongan a saltar el próximos martes solo quedará el pasillo de saltos y ellos dos en un duelo que, como avisan, será de altos vuelos. Primero Pichardo se ha retado con un periodista español ante la pregunta de si los saltos de 18 metros ya son pasado en la parte final de su carrera deportiva. "El martes por la noche, me esperas y te responderé". Poco después y preguntado por Relevo sobre esas palabras, Jordan lo ha dejado claro: "Que salte 18 metros, que yo saltaré 18,01".

En lo único en lo que sí están de acuerdo y parece que tienen razón es que la lucha por el oro será un duelo entre ambos, aunque Pichardo marca territorio: "¿Un duelo entre ambos? Preguntadle al chico porque el último campeón soy yo". A lo que solo unos minutos después y en el mismo lugar, respondía el discípulo de Iván Pedroso en Guadalajara: "Él es el campeón y yo soy el nuevo que viene a quitarle el trono".