La joya del atletismo español se secciona cuatro tendones, es operado de urgencia y será baja durante varios meses
Àlex Pintado, gran sensación del mediofondo nacional, sufrió una caída durante su concentración en Font Romeu (Francia) y "una piedra afilada" le ha provocado una grave lesión en su pierna izquierda.

El peligro está donde menos te lo esperas. Los deportistas se enfrentan a sobreesfuerzos, sacar el máximo rendimiento en situaciones donde el cuerpo clama con molestias y auténticas batallas en las pistas contra sus rivales directos, pero a veces las lesiones llegan cuando más te estás cuidando y cuando, a priori, menos peligro hay. Esto le ha sucedido a la gran joya del atletismo español, Àlex Pintado, durante su stage de entrenamientos en Font Romeu preparatorio para afrontar un estreno al aire libre en la categoría absoluta que finalmente no podrá llevar a cabo.
Pintado no competirá en la temporada de aire libre este 2025 tras sufrir un aparatoso accidente en forma de caída durante una concentración en Font Romeu el pasado sábado. El plusmarquista europeo Sub-20 de 3000 metros y medallista mundial en 1500 metros en la misma categoría tuvo que pasar por el quirófano después de que una piedra le seccionase casi por completo el tendón del tibial anterior y otros tres tendones extensores en el pie izquierdo.
Inmediatamente después de la caída, y asistido por sus compañeros de entrenamiento, Pintado fue trasladado al Hospital de Puigcerdà, donde debido a la gravedad de la lesión le derivaron al Hospital de Terrasa. Allí fue intervenido de urgencia con éxito en la noche del sábado 5 de abril.
Pintado ya está en manos de Miquel Àngel Cos y los servicios médicos del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès, que son "optimistas con la rehabilitación", los próximos pasos de Pintado pasarán por la piscina, "si todo va bien quizás en dos o tres semanas", y la Alter-G (cinta de correr con gravedad reducida).
"Estaba entrenando muy bien", reconoce el atleta egarense, "y ahora se me hace muy raro estar aquí parado y en muletas". Sin embargo, y pese a la gravedad de la lesión, Pintado es "positivo" con su recuperación. "Ahora no me centro en cuándo voy a volver a correr, sino descansar, ser paciente y trabajar para que cuando pueda regresar sea con las máximas garantías posibles", reconoce. En un post publicado en su cuenta de Instagram, confiesa que no se puede creer lo que le ha pasado.
La irrupción de Pintado en el atletismo nacional se ha convertido en una bendición para un mediofondo que no pasa sus mejores tiempos y sufre resultados adversos en campeonatos internacionales. El joven catalán, con su bronce en el 1500 del Mundial Sub20 del pasado verano en Lima y la plusmarca continental de 3000 en la misma categoría, ha hecho que su nombre suene en los corrillos atléticos como un 'elegido'.