MUNDIAL DE ATLETISMO

Los maratonianos españoles se acuerdan en Budapest de Ángel Basas y su hijo

Los fisioterapeutas salmantinos fallecieron el pasado 24 de febrero en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda.

Tariku Novales portando la dedicatoria a Ángel y Carlos Basas en su dorsal del Mundial de Budapest. /RELEVO / AMORÓS
Tariku Novales portando la dedicatoria a Ángel y Carlos Basas en su dorsal del Mundial de Budapest. RELEVO / AMORÓS
Agencia EFE

Agencia EFE

El equipo español de maratón, formado por Ayad Lamdassem, Ibrahim Chakir y Tariku Novales, dedicó su participación en el maratón del Mundial de Budapest al fisioterapeuta de la Selección, Ángel Basas, y su hijo, Carlos, fallecidos en accidente de tráfico el pasado 24 de febrero en Nueva Zelanda.

Ángel Basas, de 55 años, y su hijo Carlos, de 23, murieron en un accidente de tráfico en Nueva Zelanda, donde los dos se encontraban disfrutando de unas vacaciones después de acudir al Mundial de Cross que días antes se había celebrado en Bathurst (Australia).

Los tres maratonianos españoles, Chakir, Lamdassem y Novales, entraron en la meta del maratón de Budapest, situada en la Plaza de los Héroes, mirando al cielo y levantando los dedos en señal de dedicatoria. Además, Novales llevó incluso escrito por detrás del dorsal, con rotulador negro, el nombre de ambos.

Ángel Basas, nacido en Salamanca y saltador de triple de más de 15 metros en su juventud, acudió a siete Juegos Olímpicos y más de 100 competiciones internacionales con la Selección española, era miembro de la comisión médica del Comité Olímpico Español y trabajó con la RFEA desde los años noventa.

Su hijo Carlos era juez Nivel 2 de RFEA y de la Federación Madrileña y ya había comenzado a formar parte del equipo de fisioterapeutas de la RFEA.