Mondo Duplantis se viene arriba: "No creo que haya habido nadie en la historia que pudiera competir conmigo"
El sueco afirma que ningún pertiguista podría hacerle sombra en una competición salto a salto.

La sensación del salto con pértiga, Armand 'Mondo' Duplantis, coronado Deportista Mundial del Año en los Premios Laureus, afirma que ningún competidor en la historia ha podido igualarlo salto a salto.
"No creo que haya habido nadie en la historia que pudiera competir conmigo en salto a salto", declaró el sueco de 25 años a Olympics.com el viernes. "Tengo tanta confianza en mis habilidades que, si alguien se enfrenta a mí en la pista, en lo que respecta al salto con pértiga, soy el mejor".
Con dos medallas de oro olímpicas y 11 récords mundiales en su haber, la arrogancia del sueco está respaldada por la solidez. Su racha de victorias, que se remonta a julio de 2023, asciende a 28 victorias consecutivas.
"Tengo tanta confianza en mis habilidades que, si alguien se enfrenta a mí en la pista, en lo que respecta al salto con pértiga, soy el mejor".
Pero incluso al superar a sus contemporáneos, Duplantis reconoce el imponente legado del ucraniano Sergey Bubka, campeón olímpico de 1988 que batió los récords 35 veces, aunque evita hacer una comparación directa.
"Todavía soy bastante joven y creo que podría necesitar un poco más de longevidad para igualar una carrera como la de Bubka, porque él fue capaz de saltar a un nivel tan alto durante tanto tiempo", añadió Duplantis, quien debuta en la temporada al aire libre en la reunión de la Liga Diamante de Xiamen en China este fin de semana.
El plusmarquista, cuya última marca de 6,27 metros se estableció en la reunión All Star Perche en Clermont-Ferrand, Francia, en febrero, considera sus extraordinarios logros simplemente como puntos de referencia en su trayectoria.
"Entiendo el salto con pértiga y sé que no voy a batir el récord mundial cada vez que compita. Pero sé cuándo tengo una buena oportunidad. Se trata simplemente de intentar superarme. Me gustan los récords. Pero creo que estoy más obsesionado con ser la mejor versión de mí mismo, añadió Duplantis.