ATLETISMO

La mujer de Gianmarco Tamberi sale en su defensa tras las críticas en los JJOO: "Hay mucha gente mala, ignorante y mediocre"

El italiano vivió un calvario antes y durante el evento en París.

Gianmarco Tamberi, en los JJOO. /GETTY
Gianmarco Tamberi, en los JJOO. GETTY
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Los de París no han sido los Juegos Olímpicos ideales para Gianmarco Tamberi, que a pocas semanas para el inicio de los mismos se coronaba como campeón de Europa en Roma. El italiano llegaba a la cita como máximo favorito a revalidar su medalla de oro conseguida en Tokyo en 2021, donde la compartió con el catarí Mutaz Essa Barshim en una de las imágenes más icónicas que se recuerdan.

Sin embargo, todo se torció días antes de su llegada a la capital francesa. El atleta transalpino colgó una publicación en sus redes sociales en las que anunciaba que estaba ingresado en un hospital italiano tras habérsele diagnosticado un cólico nefrítico. El saltador también anunció que estaría en París como fuese, y es que además era el abanderado de su país en la ceremonia de inauguración.

Tamberi acudió puntual a las aguas del Sena para ser el portador de la bandera italiana junto al resto de la delegación. Sin embargo, durante la travesía en barco y tal y como él mismo reconoció horas después, perdió su anillo de compromiso. Una anécdota que él mismo se tomó de buen humor, pero que a buen seguro no le produjo un grato recuerdo de aquel día.

Pero lo peor llegó después. Visiblemente mermado, al italiano le costó clasificarse para la final de salto de altura. Y en la misma, tres nulos demasiado pronto le condenaron a la undécima plaza en la clasificación, sin ni siquiera poder meterse en la mejora. Su marca fue de 2,22, muy lejos de sus mejores registros y a 12 centímetros del podio que ocupó su amigo Barshim.

Las críticas de muchos aficionados no se hicieron esperar y el atleta recibió numerosos mensajes en sus redes sociales censurando su actuación en los JJOO. Hay que recordar que Tamberi es uno de los deportistas más populares en Italia. Tras varios días de silencio, ha sido su mujer la que ha respondido a los haters en una publicación en su cuenta de Instagram.

"En los últimos días, realmente he leído lo e todo… Preferí quedarme en silencio y seguir haciéndolo. Hay mucha gente mala, ignorante, mediocre y frustrada... Pero también hay mucha gente guapa, buena, educada y sobre todo respetuosa. Demos voz a esta parte del mundo... a lo que vale", comentó Chiara Bontempi.