MARATÓN VALENCIA

La esclerosis no es obstáculo para correr el Maratón Valencia

Eric corrió el Maratón Valencia Trinidad Alfonso llevando a su madre en silla de ruedas, que padece esclerosis múltiple.

Eric y Silvia tras la carrera. /À Punt.
Eric y Silvia tras la carrera. À Punt.
Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

El Maratón Valencia Trinidad Alfonsodeja récords, momentos para la historia, marcas increíbles... Pero también deja instantes emotivos que se quedan grabados en la retina. Si hablamos de corredores amateurs, cada persona corre el maratón por sus razones: por mero ocio, por haber superado una enfermedad, por un reto personal... Pero en la 42º edición del Maratón Valencia hubo dos personas cuya carrera fue la más especial de todas.

Eric Domingo corrió con su madre los largos 42 kilómetros que recorren la ciudad de Valencia. Hasta ahí, todo parece normal, aparte de lo emotivo que es que corran juntos una madre y un hijo. Pero la cosa va más allá. Silvia Roldán, madre de Eric, padece esclerosis múltiple y la carrera la hizo... ¡En silla de ruedas!.

Eric llevó a su madre durante todo el recorrido empujándola en la silla de ruedas que emplea para desplazarse. "Lo hago porque quiero pasar tiempo con ella, por dar visibilidad a la enfermedad, y también por hacer deporte. Mezclar ambas cosas con mi madre en esta situación es increíble", dijo Eric al término de la carrera en À Punt.

"No puedo pedir más, es una sensación increíble, estoy con él, disfruto de esta carrera con él, veo a la gente animándome…. Es superbonito. Son emociones increíbles. Lloras, sonríes, vives, vivo. Lo vivo todo", comentó emocionada Silvia tras completar el Maratón.

No es ni mucho menos la primera vez que esto sucede: madre e hijo han corrido durante seis años diferentes carreras que se organizan en la ciudad y ya son todo unos expertos en la materia. Hay formas y formas de correr un maratón y, verdaderamente, Silvia y Eric lo han hecho de la manera más especial.