París 2024 presenta nueva cara y pintará la pista de atletismo de color violeta
La organización de los próximos Juegos Olímpicos ha presentado este miércoles un gran avance de lo que será la edición en la capital francesa.

Ni rojo, ni ocre, ni azul. La pista de atletismo de los próximos Juegos Olímpicos, los de París 2024, será violeta. Así lo ha confirmado este miércoles el expiragüista galo Tony Estanguet, tricampeón olímpico y presidente del Comité Organizador de la edición que tendrá lugar en la capital francesa en verano del próximo año.
"Queremos un tono alegre y festivo", ha declarado Estanguet, que, además, ha reconocido que el rosa y el azul serán los otros colores dominantes durante la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.
Para la decisión, claro, han tenido que estar de acuerdo varias partes. Así, la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) y las diferentes televisiones con derechos para la cita olímpica han coincidido en que el violeta será, por primera vez, el color elegido para el tartán del Estadio de Francia.
Nuevos pictogramas para París 2024
Los próximos Juegos Olímpicos, los 33º de la historia, también traerán novedades al presentar cada disciplina deportiva. Los pictogramas olímpicos, las pequeñas imágenes con las que se representa a cada deporte desde Tokio 1964, cambian de cara en 2024.
Plus qu’un pictogramme, un blason ⚔️
— Paris 2024 (@Paris2024) February 8, 2023
Fusion du sport et de son terrain, voici votre étendard pour les Jeux de #Paris2024
Un signe d’appartenance et de ralliement pour tous ceux qui font et supportent les sports olympiques et paralympiques.
Arborez-les, portez-les haut ! pic.twitter.com/Jiedv4SrPa
A diferencia de la norma habitual, los nuevos pictogramas no incluirán figuras humanas y serán blasones inspirados en los instrumentos y referencias de cada disciplina. Así, por ejemplo, el pictograma del atletismo, uno de los que más revuelo ha generado, pasa de ser una figura humana corriendo a una pista de atletismo rodeada por dos zapatillas.
De esta forma, el balón de baloncesto, el volante de bádminton, el rocódromo de la escalada o los kimonos del judo son solo algunos de los 62 elementos que proyectan a los diferentes deportes en diseños menos minimalistas y más elaborados de lo habitual.