Ana Peleteiro se "dejará la piel" para romper el récord de España y avisa que hay "Peleteiro para rato, para disgusto de muchos"
La atleta gallega, junto a Quique Llopis, Blanca Hervás y Lorenzo Simonelli, acuden a la presentación del meeting de atletismo en Madrid.
"Mañana quiero intentar rascar unos centímetros a lo conseguido en Roma", expresa Ana Peleteiro. A poco más de un mes para los Juegos Olímpicos de París, Madrid recibe a los mejores atletas en el meeting de atletismo en el estadio de Vallehermoso que competirán el viernes 21 de junio. Entre ellos, la gallega, que junto a Quique Llopis, Blanca Hervás y Lorenzo Simonelli, acudió a la presentación tras el Europeo de Roma en el que el atletismo español brilló y tratará de repetir e incluso mejorar, si es posible, las sensaciones ante la afición.
La protagonista por excelencia, Ana Peleteiro, tras el oro en triple salto conseguido y proclamándose campeona de Europa, se mostraba cansada más que físicamente, emocionalmente, "por lo que dejo en la pista", asegura.
Pudo disfrutar de unos días en Roma con su hija Lúa, que la tiene siempre muy presente, sobre todo antes de competir. "Estoy un poco loca, lo que se me pasa por la cabeza lo digo y se me olvidan las cámaras". Recordó algún mensaje que le dedicó a su hija antes de saltar, aunque en el momento dice soltarlo sin pensar. Una característica de Peleteiro que ya todos conocen, la de concentrarse y motivarse hablando con ella misma. "Intento no decir muchas palabrotas porque ahora que soy madre cuido lo que los niños pueden ver en la tele".
Su hija, que le ayuda a desconectar cuando no tiene el 'modo on' activado y no entrena ni compite. "Me ayuda a solo ser mamá, a disfrutar de ella y es uno de mis alicientes para poder desconectar y disfrutar luego cuando estoy al 100%", declara a Relevo.
Una Ana Peleteiro que para nada piensa en la retirada, por mucho que haya gente que le haya preguntado. Del futuro piensa más en cómo quiere que le recuerden. "Batir récords es maravilloso, pero la gente se olvida de eso. Lo que importa es el legado, el recuerdo que dejas. Hemos ido construyendo mi personaje de forma orgánica. Ni cerca estoy de ser la mejor ni seré la mejor de la historia, pero creo que todos se acordarán de mí".
El oro olímpico es sin duda su objetivo, pero más allá de eso, mira en poder superar a atletas de máxima altura. "Creo que aunque las cosas se den, hay personas a las que quiero alcanzar. En mí no hay envidia, hay ganas de alcanzar personas que admiro". Por lo que la atleta, avisa: "Hay Ana Peleteiro para rato, para disgusto de muchos".
Sueña con superar los 15 metros algún día, "me dejaré la piel", confiesa. En Tokio, le dio "tirria" no tener la plata, y sabe que ahora en París es favorita. Una presión de la que ella disfruta y abraza con la vista puesta ya en el oro.
Tanto la gallega, como Llopis y Hervás, auguran un buen número de metales para España en París, tanto en atletismo como a nivel general. El meeting de Madrid lo consideran como el último escalón hasta el cielo de París. "Mañana es un día para disfrutar del buen nivel de España", destaca Llopis. Por su parte, Lorenzo Simonelli le da la razón a su amigo. El italiano cuenta que tanto Llopis como Asier Martínez están a un gran nivel y asegura que Madrid es "un buen sitio con gran ambiente" en el atletismo.