Ana Peleteiro volverá a saltar con la derecha, no renuncia a la pista cubierta y quiere ir al Europeo
La saltadora gallega da marcha atrás en su cambio de técnica para evitar las molestias en su rodilla izquierda y buscará la mínima para Apeldoorn en el Campeonato de España de Gallur.
![Ana Peleteiro, en una imagen de archivo./](http://s1.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202502/07/media/cortadas/1491920409-Rq5VBXU5V20fF7o8v28XgLK-1200x648@Relevo.jpg)
Las últimas semanas de Ana Peleteiro son un sin parar de noticias y parece que, de momento, se van a prolongar. La actual campeona europea de triple salto ha decidido cambiar sus planes y volverá a saltar con su pierna derecha, echando el freno a sus planes en los que había decidido cambiar a su izquierda durante sus entrenamientos a las órdenes de su marido Benjamin Compaoré desde el pasado mes de noviembre.
La decisión tiene su origen en las molestias que la saltadora gallega lleva sufriendo desde el pasado Mundial de pista cubierta de Glasgow hace un año en su rodilla izquierda, que se han incrementado ostensiblemente en los últimos días tras su debut en este 2025 durante el Meeting de Miramas (Francia) durante un mal gesto en su segundo salto.
No es la primera vez que esa rodilla da problemas al físico de la de Ribeira. Es más, todo empezó hace más de diez años cuando se rompió tres ligamentos de la articulación tibioperonea, una lesión que descubrió gracias a un proceso de dolor similar al que está viviendo en los últimos meses. Entonces, uno de los mejores traumatólogos del país, el Dr. Pedro Guillén de la Clínica CEMTRO, fue quien ofreció la solución con un tratamiento innovador y conservador para que Peleteiro no entrara en quirófano. Todo fue bien y los éxitos no pararon de llegar a posteriori a su palmarés.
Ahora, en 2025 y con síntomas similares, el plan de acción ha sido el mismo. Tras renunciar a participar este viernes en el Gran Premio de atletismo de Valencia, Ana se ha trasladado a Madrid para ser atentido por el experimentado profesional, que ha vuelto a administrar el mismo tratamiento de corticoides unos años después.
A pesar de lo que muchos han entendido ante los movimientos de Peleteiro en las últimas horas, la triplista no abandona la pista cubierta. El proceso de tratamiento tiene un tiempo de 48 horas, como ha anunciado la propia atleta en sus redes sociales, y a partir de ahí volverá a los entrenamientos con un objetivo: el Europeo de pista cubierta de Apeldoorn a principios de marzo.
Para ello, necesitará saltar la marca mínima exigida por la Real Federación Española de Atletismo [13,90 metros] y para ello, ha tomado una drástica decisión: volver a realizar la batida del último de los tres saltos con su pierna derecha, con la que ha logrado todos sus grandes resultados en los últimos años. El objetivo es dañar lo menos posible la rodilla izquierda, que ahora estaba realizando dos de los tres saltos.
En las próximas semanas, reanudará sus entrenamientos y se jugará todo a una bala buscando la marca mínima en una sola competición, en los Campeonatos de España indoor que se celebrarán en Madrid en dos semanas.