El último aviso de lo que se viene con Gout Gout: ya bate las marcas de Noah Lyles
El fenómeno australiano de mejoró el crono del actual rey de la velocidad en los 4000 metros con un tiempo de 46.20.

Gout Gout recorta distancia a la historia zancada a zancada. Como si el crono corriera en su contra, el diamante australiano quiere ya el trono de la velocidad. El mismo en el que lleva años sentado Usain Bolt y del que Gout se ha convertido en el último aspirante a suceder al rayo jamaicano. Todavía le queda tiempo y distancia para ello, pero el velocista oceánico ya se permite el lujo de batir a nombres como el de Noah Lyles.
Y lo ha hecho en una distancia en la que todavía no había mostrado todas sus credenciales. Gout Gout había deslumbrado tanto en los 100 metros como en los 200. Sin embargo, en el meeting Joanna Stone Shield celebrado en Brisbane, el atleta dio un paso a un lado y se presentó en la línea de salida de la carrera de 400.
Una prueba en la que cumplió la palabra dada una semana antes, cuando amenazó a Noah Lyles con que iba a por sus marcas. Dicho y hecho. Gout Gout voló en el tartán y dejó el crono en 46.20, casi un segundo por debajo del mejor tiempo de Lyles, actual campeón olímpico del hectómetro, en esa distancia: 47,04 que consiguió en 2016. Además, con su marca Gout Gout ha batido el récord sub18 australiano, que estaba vigente desde hace 35 años.
Gout gout gets out over the 400m for a juicy time 👀
— Mitch Dyer (@mitchdyerlive) February 15, 2025
The kid has tested the legs over the full lap journey (which so many have wondered) to produce a 46.2 up in Queensland.
Check that final 100m here courtesy of @dstanno on the lense
🎥 @dstanno pic.twitter.com/NBJtU74WQ1
La marca de Gout asusta a sus rivales. Sobre todo por las palabras de su entrenador Di Sheppard, que asegurá que sólo fue una prueba contra el crono para medir su resistencia a la velocidad en dicha prueba. "Sólo estoy intentando mostrar lo que tengo. Trato de salir con fuerza y haré lo que sea para demostrar a Lyles que voy a por él".
Gout Gout quiere batirse con Lyles en los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Tokio el próximo verano. Tendrá la oportunidad de clasificarse para el certamen en los campeonatos nacionales de Australia que se celebrarán en Perth el próximo mes de abril y para el que se ha estado preparando junto a Lyles y su entrenador Lance Brauman en Estados Unidos, antes de volver a su país para seguir haciendo historia con sólo 17 años.
Las bondades de Gout no han tardado de encontrar recompensa en forma de fichaje. Su nombre estaba en la agenda de todas las grandes marcas del mundo del deporte, pero al final ha sido Adidas la que se ha llevado el gato al agua. "Estoy muy emocionado de haber firmado con Adidas", dijo Gout en el momento de su fichaje. "No me detendré aquí. Trabajaré muy duro para devolverles la fe que me han mostrado".
Lejos están todavía los mejores registros de Bolt para atletas tan jóvenes como Gout Gout. Tiene los récords del mundo en 100 metros (9'58) y 200 metros (19'19). "Todo el mundo sabe que Usain Bolt ha sido el mejor atleta, que me comparen con él es genial. Pero soy Gout Gout y quiero hacer que mi nombre sea tan grande como el suyo para que todos los jóvenes [del futuro] digan: quiero ser el próximo Gout Gout".