La búsqueda de sparrings de las Sparks agita un avispero machista y de comentarios sexualizados: "Estoy asqueada"
Cameron Brinks, estrella del equipo angelino, ha mostrado su disconformidad con el anuncio de su equipo y las reacciones que ha provocado.

El pasado 13 de marzo el equipo de Los Angeles Sparks anunciaba en sus redes sociales que abría un periodo de pruebas para jugadores masculinos que se incorporaran a sus entrenamientos como sparrings para preparar la próxima temporada, en la que parten en el vagón de favoritos con el fichaje de Kelsey Plum y la consolidación de Cameron Brinks o Rickea Jackson.
La publicación se hizo viral enseguida y alcanzó los 43 millones de visualizaciones en los primeros tres días, lo que provocó miles de comentarios machistas y sexualizando lo que pretendía ser una ayuda para las angelinas, que no han tardado en saltar y mostrar su rechazo al respecto de esta curiosa oferta de su equipo.
De hecho, jugadoras como Brink han mostrado su descontento con todo lo que se ha generado a raíz del anuncio de las Sparks. Durante un episodio del programa "Straight to Cam", Brink le contó a Sydel Curry-Lee, hermana de Stephen Curry, su padrino baloncestístico, que no le gustaba la decisión ni la recepción que tuvo la publicación entre los hombres.
The LA Sparks plan to hold male practice player tryouts next month 👀
— Legion Hoops (@LegionHoops) March 13, 2025
(h/t @kicks) pic.twitter.com/og2eV46mtZ
"Estoy asqueada por los potenciales nuevos jugadores para los entrenamientos", asegura la jugadora de Nueva Jersey, que la pasada temporada dijo adiós de forma abrupta tras romperse el ligamento de la rodilla. Brick criticó la medida tomada por su equipo, que normalmente entrena con los equipos de la Universidad de South California (USC) y puso de ejemplo los comentarios que ha generado la foto en la que aparecen ella y sus compañeras Kelsey Plum y Rickea Jackson.
"Y todos los comentarios son como: 'Que Cameron Brink me defienda', o algo sobre Rickea o Kelsey", continuó. "Y yo solo pienso: 'Preferiblemente espero que sean gays. ¿En quién podemos confiar al entrar a este gimnasio?'", concluye la pívot que el curso pasado se destapó como una de las estrellas de futuro de la liga tanto dentro como fuera de la cancha.
.@cameronbrink22 has some thoughts on the male practice player tryouts. 😬
— Straight to Cam (@straight2cam) March 16, 2025
Episode 8 drops tomorrow at 1PM ET/10AM PT! pic.twitter.com/iPfmi18KxM
Un vistazo rápido a los comentarios publicados en la foto inicial de las Sparks en X confirma aún más el argumento de Brink. "Sería el saco de boxeo del gimnasio gratis solo para acercarme a Rickea", comentó un usuario, mientras que otra dijo: "La cantidad de... que va a aparecer solo por Rickea debe ser una locura".
De momento no se sabe si las Sparks rectificarán la publicación o si la organización enviará una actualización sobre sus intenciones. Por ahora, la franquicia han cerrado el proceso de solicitud para jugadores masculinos de práctica, afirmando que ha habido una cantidad abrumadora de solicitantes.