La Laguna Tenerife prolonga su idilio con la BCL y se mete en su sexta Final Four
Se enfrentará al Galatasaray en semifinales.

La Laguna Tenerife ha accedido a las semifinales de la Basketball Champions League (BCL) tras ganar por 64-77 en su visita al Bertram Derthona Basket, con brillante papel del pívot georgiano Giorgi Shermadini en el equipo tinerfeño, cerrando por 2-0 su eliminatoria de cuartos de final y acompañando al Unicaja de Málaga en la Final Four.
En una competición cada vez más fetiche, luciendo ya dos títulos en su palmarés y habiendo logrado este miércoles su sexta presencia en una Final Four, el conjunto aurinegro se enfrentará en esas nuevas 'semis' con el Galatasaray turco, verdugo del ERA Nymburk checo también por 2-0 en su duelo de cuartos de final.
Los próximos 9, 10 y 11 de mayo, con sede —aún por determinar— en Atenas o París, el máximo torneo europeo de clubes de la FIBA desplegará su tetrafinal, con el Unicaja midiéndose por el otro lado del cuadro con el AEK ateniense o con el Nanterre 92. Y para completar ese cuadro, el Tenerife sufrió para imponerse en la ciudad de Tortona (Italia).
💥¡Vaya partido está haciendo Huertas!
Teledeporte (@teledeporte) April 16, 2025
💪El brasileño se coloca con 10 puntos y 7 asistencias. @CB1939Canarias #BasketballCL
📺En DIRECTO en: https://t.co/Uy4wfluNB3 pic.twitter.com/QE2EYrxBqD
El veterano base brasileño Marcelinho Huertas destacó en el primer cuarto por su habitual entendimiento con Gio Shermadini, forjando una renta de 19-24. Sin embargo, los locales remontaron para irse 38-35 arriba al descanso, con aciertos de Tommaso Baldasso tanto de cara al aro como en defensa, incluido un vistoso tapón antes de ir a vestuarios.
Ese intermedio aupó a los pupilos de Txus Vidorreta, que se entonaron atrás y además vieron en ataque el despertar anotador de Ibou Badji y de David Kramer. Entonces Shermadini se adueñó del poste bajo y el equipo visitante empezó el cuarto periodo con un 54-59 a su favor, ventaja que luego creció hasta ser de 16 puntos (55-71) y encauzar así el triunfo.