Lenovo Tenerife se lleva el premio ante Unicaja en la final que pudo ser y no fue
Los de Txus Vidorreta vencen ante los de Ibon Navarro en la pelea por el tercer puesto de la Basketball Champions League (79-84).

Era la final anunciada. La de los dos favoritos. El déjà vu de la final de la Copa del Rey. Pero se quedó en el partido por el premio de consolación. Ni Unicaja, ni Lenovo Tenerife lograron meterse en la gran lucha por el título de la Basketball Champions League (BCL) y se tuvieron que conformar por pelear por el tercer puesto. Pero eso no impidió el que ambos brindaran un gran partido, de fuerzas similares y mucha intensidad, en el Martín Carpena. Un choque de un nivel a la altura de lo que se presuponía y que acabó con la subida de Lenovo Tenerife, el que era el vigente campeón de la BCL, al tercer escalón del podio de esta edición (79-84).
Lo cierto es que para algunos era un partido a medio gas, pero el juego que brindaron malagueños y tinerfeños dejó claro que, para ellos, era todo lo contrario. Y Marcelinho Huertas lo dejó claro: "Es un partido que debes jugar con orgullo y pensando en tu afición y en el futuro". Y así fue. Los dos equipos lo dieron todo sobre el parqué de un Martín Carpena a rebosar, pero que no pudo ver a los suyos ganar ningún partido de esta Final Four.
Aunque Unicaja estuvo en la pelea hasta los últimos segundos, el acierto de Lenovo Tenerife, sobre todo desde la línea exterior, dictó sentencia (28% frente al 50%). Y así se vio a falta de poco más de un minuto y medio para el final. Pese a que Kendrick Perry, que fue el líder de los de Ibon Navarro, logró meter ese triple que se le fue en la semifinal y poner el empate a 76, los de Txus Vidorreta respondieron y aquello se convirtió en un intercambio de canastas.
Sastre puso el +2 para Tenerife; Kalinoski volvió a igualar el marcador con empate a 78. Jaime Fernández convirtió un 2+1 en el 78-81 y una falta de Fitipaldo, la quinta, sobre Perry dio la oportunidad al base nacionalizado montenegrino de recortar distancia desde el tiro libre. Pero sólo anotó uno de los dos. Ahí, volvió a aparecer el acierto exterior de Tenerife, con un triple de Doornekamp que fue el que dictó sentencia. +5 para los de Txus Vidorreta y posesión para Unicaja.
Y pese a intentarlo, incluso con un tiempo muerto previo para ajustar la jugada, a los de Ibon Navarro se les cerró el aro... hasta tres veces seguidas, pues ni cazando dos rebotes lograron cambiar el marcador.
Victoria final para Lenovo Tenerife (79-84), que se despide de su corona de la BCL y se queda con el tercer puesto ante un Unicaja con el que es posible que se vuelva a cruzar, esta vez en Liga Endesa, en los playoffs por el título.