El Unicaja adelanta la Feria y se da un homenaje en su camino a la Final Four de la BCL
La Reggiana contaba con la baja sensible del pívot ex NBA Kenneth Faried por el fallecimiento de su madre.

El Unicaja se lleva el primer asalto de los cuartos de final de Liga de Campeones FIBA (BCL) ante el Pallacanestro Reggiana italiano con contundencia (105-68) en un partido que dominó de principio a fin y en el que destacaron el escolta Tyson Carter, autor de 20 puntos y 19 de valoración, y el ala-pívot Melvin Ejim, con 17 puntos y 23 de valoración.
El duelo tuvo un gran ambiente (más de 8.000 espectadores) y mucha concentración e intensidad del Unicaja, que rápidamente se vio 9-3 con un triple de Alberto Díaz que derivó en tiempo muerto del cuadro italiano, que trataba de frenar la dinámica ascendente de los locales.
Su entrenador, el griego Dimitris Priftis, que contaba con la baja sensible del pívot ex NBA Kenneth Faried por el fallecimiento de su madre, tocó algunas teclas y apostó por la veteranía del excajista Jamar Smith, homenajeado en la previa por el Unicaja. El equipo de Ibon Navarro, sin embargo, estaba en modo eliminatoria y en varios chispazos llevó el primer cuarto al 25-15.
Best dunking Carter ever, don't @ us 🤫#BasketballCL I @unicajaCB pic.twitter.com/FNbTaflBd7
— Basketball Champions League (@BasketballCL) April 9, 2025
Con seguridad, sin titubeos y con buenos minutos de todas y cada una de las rotaciones, el Unicaja fue minando al Reggiana jugada a jugada, con defensas pegajosas y ataques bien construidos. Lo paró de nuevo Priftis con 42-30 para el Unicaja.
Aún quedaba el momento de efervescencia del Unicaja, cuando entra en combustión y encadena uno de esos parciales que son destructivos para la moral del rival. Entre Alberto Díaz, Tyson Carter y Melvin Ejim construyeron una distancia considerable para el descanso: 21 puntos arriba (58-37).
El Reggiana se puso en serio tras el parón, y mediante un exhibición ofensiva de Kwan Cheatham Jr (19 puntos), ex ACB que jugó en Granada y Fuenlabrada, recortó once puntos en cuatro minutos, pero en el último acto conoció la otra cara y estuvo hasta seis minutos sin anotar un solo punto e hizo únicamente tres en todo el cuarto.
loud and clear, Coach! 🫡#BasketballCL pic.twitter.com/1xrkVBTTO1
— Basketball Champions League (@BasketballCL) April 9, 2025
El combinado italiano puso algunas dificultades en el tercer cuarto, pero aguantó el Unicaja con mucha fiabilidad y con la sensación de nunca ceder el control del partido. Lo dominó desde el minuto uno hasta el final.
Mención especial para el estado de forma de Alberto Díaz, que recientemente se convirtió en el máximo asistente de la historia del club malagueño y que este miércoles sumó otras nueve asistencias en un partido muy completo en el que robó tres balones y sumó 15 de valoración.
La serie queda 1-0 a favor del equipo de la Costa del Sol, que tendrá que viajar a Reggio Emilia (Italia) para la segunda entrega de esta eliminatoria, el próximo martes a las 20.00 horas. En caso de victoria, el Unicaja estaría por tercer año consecutivo en las Final a Cuatro de la competición de la que es vigente campeón.