LIGA RUMANA

Roger Grimau y el Dinamo de Bucarest separan sus caminos cinco meses después: "Fue cuestión de química"

El medio rumano GSP.ro informa de la decisión tomada entre club y entrenador de rescindir el contrato que les unía.

El técnico catalán Roger Grimau. /GETTY
El técnico catalán Roger Grimau. GETTY
Andrea Robles

Andrea Robles

Cinco meses ha durado la estancia de Roger Grimau en el Dinamo de Bucarest. El club rumano y el técnico catalán habrían acordado de mutuo acuerdo la rescisión del contrato que les unía, según informa el medio GSP.ro.

El que fuera exentrenador del Barça en su anterior aventura, llegó a la capital de Rumanía en noviembre para suceder al serbio Dragan Nikolic. Por aquel entonces, el Dinamo se encontraba quinto en la liga rumana y con la llegada de Grimau se esperaban unos resultados que no han llegado: el equipo suma 9 victorias y 16 derrotas y ocupa la 12ª posición en la clasificación. Sin posibilidad de optar por los playoffs y eliminados de la European North Basketball League, ambas partes habrían decidido poner fin al contrato del extécnico blaugrana.

El Dinamo todavía no ha oficializado la salida del entrenador español, pero su presidente, Ionut Popa, se lo habría confirmado al medio deportivo rumano, explicando también que la resolución llegó tras una conversación en la que el club rechazaba la propuesta de Grimau de hacer más fichajes.

"Fue cuestión de química. El hombre quería algo más, algo más alto, y no podíamos estar allí por ahora. Probablemente esperaba que hiciéramos inversiones enormes el año que viene. Dijimos que desconocíamos cómo estaban la economía, los presupuestos y el país, y que el presupuesto podría incluso ser menor. Tomó la decisión rápidamente. Dijo que ya lo había decidido, que lo despidiéramos y que le pagáramos el sueldo completo".

Según apunta el GSP, el catalán habría firmado un contrato de tres temporadas con el Dinamo por valor de 500.000 euros netos y sus ingresos podrían ascender a 700.000 euros con algunas primas por rendimiento.

En solo cinco temporadas, el Dinamo Bucarest ha tenido a nueve entrenadores en su banquillo. El último, Roger Grimau.