COPA DE LA REINA

Un baño de masas tras una rúa por Alcantarilla y un nuevo objetivo para el Hozono Global Jairis: "¡Teníamos que haber negociado la prima antes!"

El equipo murciano celebra por las calles la Copa de la Reina demostrado que, como asegura Paula Ginzo, son "un grupo muy chulo como personas".

Las jugadoras del Hozono Global Jairis posan con la Copa. /FEB
Las jugadoras del Hozono Global Jairis posan con la Copa. FEB
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Han pasado algo más de 24 horas desde que el Hozono Global Jairis hizo historia. Pero aunque ya sí que empiezan a asimilar lo que ocurrió este domingo en Zaragoza, las caras de las jugadoras y de los miembros del club todavía mostraban por momentos esa incredulidad o inocencia de haber coronado la Copa de la Reina en su primera participación en el torneo. "No era trabajo fácil. Muchos dirían que sería imposible, pero primero Valencia, segundo Girona y tercero Avenida… ¡Buf! Menudo trabajazo", contaba la pívot Paula Ginzo a Relevo mientras se hacían las fotos oficiales de campeonas en la cancha anexa del Príncipe Felipe. Y lo cierto es que todo ese trabajo, que ya se vio recompensado sobre el parqué con el título, también ha sido gratificado este lunes en Alcantarilla.

A las siete de la tarde, la rúa de las campeonas arrancó desde la calle Término hasta la Plaza de San Pedro, donde todo llevaba horas dispuesto para la ocasión. Alfombra roja, una pantalla que mostraba jugadas y grandes momentos del torneo, carteles que lucía lo de campeonas... y lo más importante: los vecinos de Alcantarilla, quienes no dudaron en acudir a la cita para aplaudir a las heroínas de la localidad mientras estas saludaban desde el balcón del Ayuntamiento.

Paula Ginzo atiende a Relevo tras ganar la Copa. NOELIA GÓMEZ MIRA

"Estábamos hablando en el vestuario que aún no nos creíamos que esto era verdad. Igual después de la celebración nos lo creemos un poco más, pero es que este equipo se merece lo mejor, sin duda", había asegurado Ginzo a este medio. Y después del baño de masas que se han dado, sin duda alguna, que habrá sido así. Aunque, bueno, la realidad es que aunque parezca increíble, ellas siempre creyeron que podían lograrlo y ese fue su primer logro: la mentalidad con la que afrontaron un torneo en el que cada partido fue más complejo que el anterior.

"Lo dije: no veníamos a dar ninguna sorpresa, veníamos a hacer lo que sabíamos hacer de la mejor manera posible, sabiendo que se puede perder y que ellas también juegan, pero habíamos venido a ganar… y parece que hemos ganado", decía Ginzo, que habló de cómo tuvieron que ganar prácticamente dos veces cada partido. "Valencia primero que nos remontaron, Girona también, Avenida también… Esto dice mucho del grupo, que a pesar de las adversidades, sabemos recomponernos y también tenemos un grupo muy chulo como personas y eso ayuda mucho. El secreto ha sido currar mucho, pero es que nos queremos mucho entre nosotras y eso también ayuda mucho".

Esa unión de la plantilla, precisamente, se vio sobre el parqué y también en la celebración. Aunque ahora donde tendrá que volver a verse es en los despachos... ¡porque no negociaron la prima! "Creo que somos un poco novatas en esto, teníamos que haberla negociado antes. Cada una tiene la suya, pero no hay prima… Ahí está el jefe, habría que hablarlo con él", contaba Ginzo entre risas.

Y sea con prima o sin ella, lo que está claro es que lo de esta Copa de la Reina lleva al Hozono Global Jairis a otra dimensión y pone, sin duda alguna, al equipo de Alcantarilla todavía más en el mapa. Tanto, que ya hay quienes hablan, por qué no, de soñar con la Liga Femenina Endesa... aunque Ginzo prefiera bajar el suflé.

"Ahora nos toca justo el próximo partido en Avenida el próximo fin de semana. Entonces, yo creo que van a estar con el cuchillo entre los dientes. Vamos a pensar en Avenida que es el siguiente y ahora mismo en nada más. Pensamos en celebrar y luego ya veremos qué hacemos". Aunque, desde luego, que pase lo que pase, ya han hecho historia, pero... ¿por qué no seguir soñando? Habrá que esperar a los playoffs y el final de liga para comprobarlo.