COPA DE LA REINA | HOZONO GLOBAL JAIRIS - PERFUMERÍAS AVENIDA

La consigna con la que el Hozono Global Jairis se plantó en la Copa como 'underdog' y ahora quiere levantar el título tras meterse en la final: "Ya que estamos aquí, vamos a ganar"

El equipo de Alcantarilla se mide en la lucha por el título al Perfumerías Avenida.

El Jairis celebra el pase a la final de Copa. /FEB
El Jairis celebra el pase a la final de Copa. FEB
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Zaragoza.- No había pasado ni media hora desde que el Hozono Global Jairis había hecho historia cuando la consigna dentro del vestuario del cuadro murciano ya era clara: "Ya que estamos aquí, hay que ganar la final", reconocía en declaraciones a Relevo la jugadora del equipo de Alcantarilla, Txell Alarcón. En ese mismo momento, Paula Ginzo salía del vestuario, ya cambiada tras ducharse, y sonreía. Era imposible esconder esa alegría por lo logrado. Por haberse metido en la final de la Copa de la Reina en el que es el primer torneo que disputa el club. Pero si algo ha dejado claro el Jairis es que ya no se conforman solo con esto.

El equipo de Bernat Canut quiere levantar el título. Ese que, además, sería el primero de su historia. Aunque para eso sí que tiene todavía un duro hueso de roer. Porque la final es ante el Perfumerías Avenida, el equipo con mayor palmarés (y más finales disputadas... y ganadas) del baloncesto femenino español, que tras dos años sin la corana, está dispuesto a recuperarla. Aunque para eso le toca, precisamente, enfrentarse a la cenicienta del torneo. Ese Hozono Global Jairis que, como decía la propia Txell Alarcón, todavía no era capaz de asumir lo que acababa de pasar.

Txell Alarcón atiende a Relevo tras meterse en la final de Copa con el Jairis. NOELIA GÓMEZ MIRA

"Ahora ya lo asumo un poquito más, pero cuando he entrado en la rueda de prensa no. Estamos muy contentas y vamos a por todas", decía a esta redacción. Y es que lo logrado es algo sin parangón. "Es brutal. Es la primera Copa del Hozono Global Jairis, también la primera final. Todo el mundo lo está viviendo con nosotras, toda la afición lo está disfrutando muchísimo y creo que no hay mejor placer que eso", admitía la exterior catalana, que no dudaba en añadir: "Ya que estamos aquí hay que ganar la final".

"Siempre hay que pensar en eso, en ganar, como digo. Todas creíamos que lo podíamos hacer y esa ha sido la clave. En el momento en que te plantas a jugar unos cuartos contra Valencia, esa tiene que ser tu mentalidad y una vez que ganas esos cuartos, no queda de otra que seguir creyendo, creer en estas tías que tenemos al lado y sobre todo en el staff", contaba Alarcón. Y esto es algo que lograron demostrar en la semifinal ante el SPAR Girona.

"Hemos tenido momentos de bajón, momentos de remontar, pero creo que la unión de este equipo nos ha hecho remontar, estar donde estamos y hay que seguir", dijo. Y con esa filosofía disputarán la tarde de este domingo, a las 16:00 horas, la final de la Copa de la Reina en el Príncipe Felipe, el pabellón que hace dos años dejó claro que los sueños (y lo que parecía poco probable) también se cumple con ese trofeo que levantó el equipo local que, esta vez, se quedó a las puertas de la final.