COPA DEL REY 2023

Chus Mateo: "Es bastante probable que Llull no vuelva a jugar en esta Copa"

El jugador balear sufrió un golpe en la rodilla y su concurso en semifinales y una hipotética final está casi descartado.

Sergio Llull se retira al banquillo tras lesionarse ante el Valencia Basket. /Noelia Gómez
Sergio Llull se retira al banquillo tras lesionarse ante el Valencia Basket. Noelia Gómez
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

El Real Madrid no guardará el mejor de los recuerdos de su partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Valencia Basket. Primero por las sensaciones que dejó el equipo durante la segunda mitad, cuando abrió las puertas de la victoria al conjunto taronja, que a punto estuvo de darle un disgusto. Y segundo porque el partido ante los de Mumbrú le puede dejar sin el concurso de Sergio Llull para lo que resta de torneo.

Mediado el segundo cuarto (minuto 15) el jugador balear intentaba sacar el balón desde la zona para un compañero en el exterior. El balón llegó a su destino, pero pronto se vio a Llull en el suelo quejándose de la rodilla izquierda. Klemen Prepelic le había caído encima y el jugador balear se retiraba cojeando ostensiblemente en su camino al banquillo. Fue la última imagen del escolta en el choque.

Llull no volvió a jugar en todo el partido y es muy probable que no vuelva a hacerlo en lo que queda de torneo, tal y como confirmó Chus Mateo en la rueda de prensa posterior al encuentro. "A Llull se le ha doblado la rodilla en la zona del ligamento lateral externo. Es bastante probable que no pueda estar en el resto de la Copa. Es difícil que pueda jugar más, pero tenemos que hacer pruebas".

Un nuevo contratiempo para Chus Mateo que suma un nuevo problema en su rotación exterior. Sobre todo si, como sucedió ante el Valencia Basket, Sergio Rodríguez tampoco entra en los planes del técnico madridista. 'El Chacho' fue la solución cuando Llull se lesionó, pero tras cerrar el segundo cuarto no volvió a haber noticias del base canario.

Con la baja de Llull, que se retiró del pabellón en muletas, Chus Mateo tendrá que recurrir a alguno de los jugadores que no se vistió ante el Valencia. Alberto Abalde y Rudy Fernández están en Badalona y podrán entrar en la convocatoria blanca para el partido de semifinales y de cara a una posible final.