Devin Robinson, mucho más que un matador para frenar al Barça: "Nadie te va a regalar nada"
El jugador del Baxi Manresa, protagonista del mate del año en la ACB, busca la gran sorpresa de la Copa.

El Baxi Manresa sacó el billete para Málaga con una derrota. Sin embargo, ese 'rebote' ha dado alas al equipo de Pedro Martínez, que aterriza en el Carpena sin ningún tipo de presión y con nada que perder. Además llegan con la lección aprendida para poner las cosas difíciles al Barça de Grimau como ya hicieron en el último duelo liguero el pasado fin de semana.
Como hace dos años, el Manresa vuelve a estar entre los mejores gracias a la temporada de 'Papi' Badio, Dani Pérez, Martinas Geben, Musa Sagnia o Marcis Steinbergs, juventud y algo ya de mimbres en un equipo que jugó la final de la Champions FIBA en 2022 y que busca nuevos vuelos de la mano del espectacular Devin Robinson.
El estadounidense llegó la pasada temporada al conjunto manresano y no ha tardado en convertirse en su jugador clave. Por su poderío físico y por su capacidad atlética como demostró el pasado domingo con el mate del año ante los pívots del Barça. Un juego interior al que ahora amenaza en la cita que no sólo está en su cabeza, sino también grabado en sus uñas.
NKASJDNSIDFNVIFADVNAIDNCAISDUVNAIUSFVHADIFHVAIDUFVBADIUFVAIDFVIDUFVBAIUDVAIÑHVIABDVAISÑUVAISÑUVAISUBVAISUBDV
— #CopaACB (@ACBCOM) February 11, 2024
¡𝙀𝙎𝙏𝘼́𝙎 𝙇𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝘾𝙊, DEVIN ROBINSON!
¡QUÉ SALVAJADA ES ESTA!
📺 @MovistarBasket | #ListosParaRomperla#LigaEndesa | @BasquetManresa pic.twitter.com/1goauNq4CH
Es una muestra más del carácter de un jugador diferente que no tiene problema en coger el papel de líder de un equipo que no renuncia a la sorpresa. "Tienes que ir a por todo. Nadie te va a regalar nada. Te tienes que ganar todo en la vida", reconocía en conversación con Relevo a comienzos de temporada. Y desde luego esta temporada al conjunto catalán nadie se lo ha puesto fácil.
Bromista empedernido, "sigo haciendo muchas bromas, aunque he madurado", apunta entre risas, Robinson no sólo es el bastión del equipo de Pedro Martínez en ataque. También lo es en defensa. "Mi etapa en la universidad de Florida me ha hecho el jugador que soy. Especialmente en defensa. Trabajábamos muy duro en defensa y eso me ha ayudado. Defendiendo duro puedes jugar al baloncesto casi en cualquier lado. Todo eso me ha llevado hasta donde estoy hoy".
De su mano y de la de Brancou Badio los manresanos mantienen su regularidad y siguen luchando por entrar en playoffs gracias a su elevado ritmo de juego y a su uso del triple, siendo el equipo que más tira de la ACB y el tercero que más encesta. Argumentos con los que soñar para que el viaje a Málaga no se queda en una visita de un día.