Por qué no juega Gaby Deck con el Real Madrid la Copa del Rey de baloncesto
Para ser campeón de Copa, el Real Madrid de baloncesto debe jugar tres partidos en tres días consecutivos.

La Copa del Rey de baloncesto es uno de los torneos más exigentes del mundo. Lo es tanto por el nivel de los equipos participantes como por su formato: un torneo de tres rondas (cuartos de final, semifinales y final) que se despacha en poco más de un fin de semana.
De hecho, en Gran Canaria, para ser campeón, el Real Madrid de baloncesto debe jugar tres partidos en tres días consecutivos. Es por ello que contar con una rotación profunda y de garantías se antoja como algo clave. Sin embargo, Chus Mateo no podrá alinear a Gabriel Deck en toda la Copa del Rey de baloncesto. El argentino, jugador clave en el esquema del Real Madrid, se pierde la cita copera por completo. Una baja sensible, aunque no ha pillado a los blancos de improviso.
Por qué no juega Gaby Deck la Copa ACB
Gabriel Deck no juega la Copa del Rey de baloncesto por lesión. Concretamente, el alero sufre una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda. Una afección que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde finales de diciembre.
En su parte médico, el Real Madrid de baloncesto no quiso establecer ningún plazo de recuperación. Sin embargo, se llegó a especular sobre una posible reaparición para la Copa. Algo que prácticamente desechó Chus Mateo desde el inicio. "Es un jugador muy importante en el vestuario. Es una lesión importante, tiene que recuperarse bien y es muy posible que no llegue a la Copa", dijo entonces el preparador blanco. Lamentablemente, sus estimaciones se han demostrado correctas.
Cuándo se lesionó Gaby Deck
Gabriel Deck cayó lesionado durante el Clásico de Liga ACB que se disputó el 29 de diciembre en el, por entonces, Wizink Center. Fue un acto de mala suerte, en una jugada que a priori no debía haber causado ningún problema físico. Después de un robo de balón, Facu Campazzo se lanzó al contragolpe. Una vez que llegó a la canasta rival, el base encontró a su compatriota, que llegaba por detrás de él en el carril central, con un espectacular pase entre las piernas. Deck culminó la acción con un mate demoledor, con tan mala suerte que se lesionó al caer del aro.
BOOOM 🚀🚀🚀
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) December 29, 2024
Facu asiste para que Deck destroce el aro.#LigaEndesa #LasRedesDeSiempre pic.twitter.com/5vcw0w4ZPT
Concretamente, el Tortuga cayó sobre su pierna derecha en una posición antinatural. Ya en el momento del impacto ofreció unas muestras visibles de dolor. Algo raro en un jugador caracterizado por su dureza física en la pista. Aunque inicialmente se temió lo peor, finalmente las pruebas desvelaron que podría volver a competir esta temporada. No así en la Copa del Rey, eso sí.
Un jugador clave para Chus Mateo
En el momento de su lesión, Gaby Deck era un jugador completamente fundamental en los planes de Chus Mateo. Así lo demuestran sus minutos de juego por partido: 25 en Euroliga y 24 en la ACB. Sus número respaldan la confianza de Mateo en él: 10,8 puntos y 4,2 rebotes en ACB y 9,6 créditos y 3,4 rechaces en la máxima competición continental. Aunque el Real Madrid ha acudido al mercado para encontrar refuerzos, ninguno de los dos fichajes realizados, Dennis Smith Jr. y Bruno Fernando, llegan para cumplir el rol del Tortuga en el equipo.