Cuatro puntos de diferencia que dan paso a la final de una apasionante Gigantes Cup: "No va a ser sencillo"
La Pablo Laso Academy luchó hasta el final y se abrió paso a la disputa por la Gigantes Cup ante un Cajasiete Canarias que no han tenido tantas dificultades para llegar.

La final de la Gigantes Cup está a la vuelta de la esquina y Pablo Laso Academy ya tiene su billete. El conjunto disputó un intenso partido ante el Valencia Basket, que comenzó el encuentro con todas las de ganar. Contra todo pronóstico, los jugadores de la Pablo Laso Academy remontaron tras un tiempo muerto que les dio la vida.
Durante todo el partido, la igualdad del marcador mantenía la tensión en el pabellón, los de Pablo Laso lograron ponerse por encima y culminaron con cuatro puntos por encima que les otorgaban la victoria. Un partido digno de recordar en el que jugadores como Ater Maker salieron más que satisfechos, "Estamos muy contentos. Ha sido un trabajo enorme como equipo".
Sin embargo, no pierden de vista el camino que les queda por recorrer y se preparan de cara a la final. "Respetamos mucho a nuestros rivales. No va a ser sencillo", confesaba el jugador, que fue el encargado de mantener a flote al equipo cuando el Valencia Basket estaba en cabeza, "Nos tocó agachar el culo en defensa".
✨ El nivel de las semifinales de la #GigantesCup es 𝐎𝐓𝐑𝐎 𝐑𝐎𝐋𝐋𝐎.
— Gigantes Junior (@GIGANTESJunior) June 24, 2024
Sois muy buenos, @Lasoacademy y @valenciabasket 🤝 pic.twitter.com/bg3YGYjMhm
Algo parecido ocurrió con los que serán sus contrincantes en la disputa por la copa. Cajasiete Canarias apareció ante el SBA y se impuso tras haber dejado unos minutos de ventaja en el marcador a su rival. Ambos equipos lucharon por la victoria a lo largo de todo el partido pero, una vez el conjunto canario se puso por delante en el segundo cuarto, los de SBA se quedaron sin alternativas. El impecable partido de los canarios les otorgó el récord de conseguir la mayor anotación en esta edición de la competición.
Al margen de la gran final que nos espera, la clasificación está prácticamente decidida. Fue el Baloncesto Fuenlabrada el que sorprendió en la pista situándose por encima de Movistar Estudiantes (B) y Pablo Laso Academy (B). El conjunto procedente del suroeste de la capital dio un giro de 180 grados a la clasificación y terminaron el torneo de la mejor manera posible.
Pese al logro de Fuenlabrada, no está todo decidido, y es que Casademont Zaragoza y la Federación Madrileña de Baloncesto todavía no han disputado su partido final que decidirá si ocupan el sexto o séptimo lugar en la tabla.
Con todo casi decidido y los nervios a flor de piel, hoy a las 12:00 dará comienzo la emocionante final que otorgará al que salga victorioso la primera Gigantes Cup, un torneo de cuatro días que desde el 22 de junio no ha parado de brindarnos mucho baloncesto y sorpresas en la tabla.