España rema pero muere en la orilla ante la anfitriona y se queda sin la primera medalla del verano
Turquía aprovechó un error de la Sub-17 en la penúltima jugada para conseguir la canasta ganadora y acceder a las semifinales del Mundial.

La Selección perdió el pase a las semifinales del Mundial Sub-17, que se disputa en Estambul, tras caer derrotada este viernes ante la anfitriona, Turquía, por 57-59.
Con esta derrota, el equipo dirigido por Joaquín Prado rompe su racha de cinco victorias consecutivas y tendrá la opción de ser la quinta mejor selección del torneo, si consigue ganar a Puerto Rico y al vencedor del Lituania-Canadá.
En un partido en el que Turquía dominó el primer cuarto (16-26), los españoles recortaron distancias con los diez puntos de Gildas Gimenez, logrando irse ganando al descanso 35-36.
En el segundo tiempo, la selección turca logró levantar el resultado 44-49, con la actuación de Kaan Onat y Derin Can Ustun. En el último cuarto, a falta de 14 segundos y con el último ataque a favor, los de Joaquín Prado se lo jugaron desde la línea de tres, pero el triple de Máximo García-Plata fue taponado. El mate de Elezay en la acción anterior, precedida de una pérdida de Villar en un contraataque, fue decisiva para la victoria otomana.
Turquía se enfrentará en las semifinales a Italia, que mostró su solidez en el partido frente a Puerto Rico, donde dominó el primer parcial 18-25. Aunque los boricuas se llevaron el segundo cuarto 18-17, no fue suficiente para reducir el déficit, que aumentó con los tantos de Mikol Perez en la segunda parte, dejando el marcador final en 65-83.