El secreto del éxito de Valencia Basket nace en la "exigencia" de Pedro Martínez y "el buen rollo" en el vestuario: "Te da otro nivel"
El equipo taronja ha vuelto a batir otro récord, ahora en Eurocup, en el que es su triunfo 19 en los últimos 20 partidos. Jaime Pradilla analiza en Relevo la buena forma de los valencianos.

El Valencia Basket se ha convertido en el rival a batir esta temporada. El claro aspirante a todo, en todas las competiciones que disputa. El que ha logrado igualar la mejor marca histórica de triples intentados en un partido ACB con los 49 intentados el 13 de octubre. El que lleva 19 victorias en los últimos 20 partidos disputados (ocho de ellas de forma consecutiva). El que este miércoles firmó la mejor anotación al descanso en un partido de Eurocup (73 puntos) ante el Cluj-Napoca. El equipo que, bajo la batuta de Pedro Martínez, se ha convertido en toda una revolución. Y ahí está parte de la clave de ese éxito que sigue cosechando e ilusionando a la parroquia taronja.
"Hay muy buen rollo dentro del vestuario y Pedro Martínez nos ayuda en el día a día, nos exige el máximo y eso al final nos hace jugar mejor", reconoce a Relevo Jaime Pradilla, uno de los jugadores que más está destacando esta temporada en el conjunto taronja. "Estamos en una dinámica muy buena y estamos contentos por ello. Hay que seguir trabajando para que esta dinámica positiva siga hacia delante", reconoce el ala-pívot español, que ha vivido desde dentro toda la transformación del Valencia Basket de la pasada temporada a esta.
"Son dos grupos diferentes. En un año cambian muchas cosas y, al final, comparar un año con otro es complicado. El año pasado había otro grupo de jugadores, se jugaba Euroliga y este año hay otro grupo y no se juega Euroliga, sino Eurocup. Las cosas cambian, las dinámicas, como en todos los trabajos, cambian y la verdad es que estamos contentos de poder estar en una dinámica ahora positiva y de seguir creciendo e intentar pelear por todo", mantiene. Eso sí, sin que haya ningún tipo de presión extra por ello.
Festival ofensivo en la primera parte para volver a sumar una nueva victoria en competición europea 🔥
— Valencia Basket Club (@valenciabasket) December 18, 2024
⭐ 𝙃𝙄𝙂𝙃𝙇𝙄𝙂𝙃𝙏𝙎 ⭐
🏆 J12 @EuroCup
🟠 @valenciabasket 108
⚫️ @UBTCluj 80
🤝 mapubli pic.twitter.com/lNLgrpPmtf
"El equipo está muy metido en trabajar, en el día a día, en hacer las cosas bien y en seguir creciendo. Estamos haciendo las cosas muy bien, tenemos que seguir mejorando muchas cosas, el equipo lo sabe y en el día a día lo vamos trabajando. Creo que no es presión porque cada uno de los jugadores sabemos que hay que seguir mejorando", explica. Y ahí, el protagonista es quien ha logrado revolucionar por completo al club taronja desde su regreso a Valencia, donde ya consiguió en su día firmar el mejor año de la historia del club (fue campeón de Liga, subcampeón de Copa y de la Eurocup en 2017): Pedro Martínez.
"Pedro nos ayuda en el día a día y al final te hace jugar mejor y te exige el máximo. Es duro, pero llega un momento en el que te acostumbras y, al final, nosotros estamos aquí para esto. Seguro, y lo sé de buena mano, que él lo hace para sacar el mejor rendimiento de nosotros. La verdad es que yo estoy supercontento porque me está sacando muy buen rendimiento", confesaba Pradilla.
"Entrenar todos los días al máximo y con compañeros que están de puta madre te da otro nivel"
Y es que a ello se junta también el buen ambiente que ha logrado generar el técnico catalán dentro del vestuario taronja, algo que, según Pradilla, hace que tengan "otro nivel": "Hay muy buen rollo dentro. Al final, entrenar todos los días al máximo y con compañeros que, hablando mal, están de puta madre, te da otro nivel". Un nivel que ha generado una oleada de ilusión entre la afición taronja que hacía tiempo que no se veía.
"La gente habla, en Valencia se ilusiona... Pero creo que tenemos que estar listos y seguir nuestro trabajo. Seguir haciendo las cosas como hasta ahora, bien, trabajando día a día, siendo sobre todo listos y no creyendo que porque hayamos tenido un inicio bueno todo va a ir así, de cara. Al final, la temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas", reconocía el ala-pívot. Pero lo cierto es que, de momento, no se le puede poner ningún pero a un Valencia Basket que suma y sigue en Eurocup (donde está invicto) y también en la Liga Endesa, donde se mantiene líder con una victoria de ventaja sobre el segundo y el tercero.