EUROLIGA FEMENINA |

El Perfumerías Avenida cae en el partido de la polémica ante el Bourges y dice adiós a la Euroliga

El equipo salamantino sufrió varias bajas por la gastroenteritis que tenía entre algodones a ocho jugadoras.

Perfumerías Avenida de Salamanca se despide de la Euroliga. /CBAVENIDA
Perfumerías Avenida de Salamanca se despide de la Euroliga. CBAVENIDA
Agencia EFE

Agencia EFE

El Perfumerías Avenida de Salamanca, mermado por la gastroenteritis que tenía entre algodones a ocho jugadoras, perdió este miércoles ante el Tango Bourges Basket por 51-62, y se despidió de sus posibilidades de seguir en Euroliga. El importantísimo partido entre Avenida y Bourges comenzó con una consecución de errores por parte del cuadro español que aprovecharon las francesas para poner los primeros parciales y ventajas a su favor y llevar al marcador un 4-11 cuando se llegaba el ecuador del primer cuarto.

Todo esto dentro de la olla a presión que era Würzburg, que apretaba y rugía en cada acción que se daba en el juego. Con el aliento de su público, apareció Iyana Martín para con cinco puntos consecutivos devolver a la pomada a las suyas, que comenzaron a carburar a ambos lados de la pista para darle vuelta al parcial con un 15-8 y dejar el marcador empatado a 19 al término de los primeros diez minutos. A pesar del ambiente y el dulce final de cuarto de las perfumeras, las visitantes no se amedrentaban y su desempeño en el segundo periodo hizo que la lucha estuviera aún más encarnizada.La escuadra francesa resistía las embestidas de Avenida a la par que no perdía de vista el aro contrario ni la cara al choque.

Así, entre ratos para unas y ratos para las otras se fue desarrollando el cuarto, con una igualdad alta siempre presente que provocó que el tanteador no presentara distancias elevadas y que se quedara en tan solo un punto arriba para Tango Bourges después de una canasta sobre la bocina de Arica Carter que dejaba al descanso las cosas con 35-36. El retorno del momento de asueto trajo consigo la mejor versión de las pupilas de Olivier Lafargue, impidiendo a Avenida encontrarse con tiros fáciles y liberados y moviendo el balón a la perfección en la ofensiva para en algo menos de cuatro minutos ponerse diez arriba gracias a un parcial de 3-12.

Tal asedio tuvo que ser detenido con tiempo muerto por Anna Montañana y así tratar de impedir que se abriera un abismo insalvable. Prometía la reacción después del parón, con cuatro puntos rápidos de las salmantinas, pero se disipó pronto y entre el tino francés, la desesperación perfumera y un mosqueo grande por las decisiones arbitrales, el partido se le puso muy cuesta arriba a Avenida, que afrontaba el último cuarto con doce puntos de desventaja (42-54).

Con la remontada como única vía para seguir vivas en Euroliga el reto era mayúsculo para las de Salamanca, que llevaban muchos minutos atravesando un desierto en la anotación sin encontrar la manera de penetrar la contención de Bourges. Un bloqueo que siguió durante la mayoría del cuarto y que hizo mermar las posibles opciones de las locales según avanzaba el tiempo. La voluntad del Perfumerías Avenida, sin embargo, no fue suficiente para lograr la machada y perdían ante el Tango Bourges (51-62) a la vez que decían adiós a las posibilidades de meterse en el Play-in y continuar en el torneo europeo. Su encuentro de despedida será en seis días ante Zabiny Brno.

- Ficha técnica:

51 - Perfumerías Avenida (19+16+7+9): Iyana Martín (11), Arica Carter (9), Antonia Delaere (2), Laura Gil (4), Sika Koné (-) -cinco inicial- Andrea Vilaró ( 7), Masa Jankovic (-), Mariella Fasoula (6), María Jespersen (12), Paula Oliva (-), Elena Benito (-), Ángela Bejarano (-).

62 - Tango Bourges Basket (19+17+18+8): Pauline Astier (4), Morgan Green (5), Artemis Spanou (6), Amy Okonkwo (21), Kariata Diaby (8) - salida inicial - Ana María Filip (-), Inés Pitarch-Granel (4), Mathilde Selle (-), Laetitia Guapo (2), Tima Pouye (12).

Árbitros: Özlem Yalman (TUR), Paulina Karolina Gajdosz (POL), Maria Ignatiu (CHP).

Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada del grupo E de la Euroliga Femenina, en la Segunda Fase, disputado en el Pabellón de Würzburg ante unos 2.400 espectadores.