El Praga de Maite Cazorla se mete en semifinales y ella tranquiliza tras el susto: "No creo que sea nada grave"
La española se retiró lesionada, pero no se descarta para el siguiente encuentro: "No había que arriesgar".

El ZVVZ USK Praga será el rival al que se medirá el Fenerbahce en las semifinales de la Euroliga femenina tras la victoria del equipo checo por 72-79 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, donde derrotó este miércoles al Beretta Famila Schio en los cuartos de final de la Final a Seis. Maite Cazorla, jugadora española del Praga, se tuvo que retirar lesionada con molestias, aunque ella misma tranquilizó: "Venía un poco tocada de la rodilla y he notado como un pinchazo. No sé lo que tengo, no creo que sea nada grave, pero no había que arriesgar"
El triunfo de las checas se basó en su mayor acierto en los lanzamientos (50.9 %) que sus rivales (38.8), a pesar de las numerosas pérdidas de balón que permitieron a las italianas tirar más veces pero con mucho menos acierto. El USK dominó en todo momento un duelo que, no obstante, vivió fases donde las de Schio se acercaron e incluso se llegaron a poner por delante durante el segundo cuarto.
El enfrentamiento tuvo unos primeros minutos muy igualados y fue Brionna Jones la que inauguró el marcador de tiro libre para poner por delante a las checas. Tras ese comienzo equilibrado el Praga tomó la delantera y llegó a ponerse seis por delante de su rival, pero la reacción del Schio permitió que el primer cuarto concluyera con un igualado 18-19 en el marcador.
Jasmine Keys, con 6 puntos, destacó en el apartado de anotación, seguida muy de cerca en las filas del Praga por Ayayi y Jones, ambas con 5 puntos. Ya en el segundo cuarto las de Ariadna Chueca mantuvieron la dinámica positiva para adelantar a las checas y llegar a tener una diferencia de 5 puntos (27-22) en los primeros minutos.
Sin embargo, una sucesión de ataques inefectivos del equipo transalpino permitió al Praga ponerse por delante por la mínima (29-30) en el ecuador del segundo cuarto y aumentar la ventaja hasta los doce puntos segundos antes de consumir el tiempo. La participación de Ayayi, que llegó a los 17 puntos antes de la mitad del partido, y de Oblak, que sumó 11 en el segundo cuarto, fueron decisivas para aumentar la renta del conjunto centroeuropeo.
Así, con un 35-47 en el marcador las jugadoras afrontaron un descanso en el que el club italiano debería tratar de revertir la situación, especialmente en lo referido a su eficacia en ataque. Mientras, las integrantes del USK contaban con un escenario favorable gracias a esa renta de 12 puntos que les permitía enfocar los dos cuartos restantes con menores urgencias que sus rivales. Como sucedió al principio del partido, fue Jones la primera en acertar en el inicio de la segunda mitad, elevando la renta de las checas hasta los 14 puntos.
Fue, precisamente, la estadounidense la que permitió mantener ciertas distancias en los primeros minutos del tercer cuarto ante el avance de un Schio que, faltando la mitad del tiempo en el reloj, redujo la diferencia a la mitad, hasta los siete puntos. Con 54-61 en el electrónico, el tercer cuarto se esfumaba con las checas sostenidas gracias, sobre todo, a las anotaciones de Jones, que llegó a los 17 puntos totales antes de afrontar el último cuarto del encuentro.
En el periodo definitivo el Schio llegó a ponerse solo a 3 puntos (60-63) tras un inicio prometedor, aunque las entrenadas por Mihkel Manniste reaccionaron para asegurar el triunfo con un marcador final de 72-79.