La conexión Laprovittola-Vesely-Mirotic deja al Barça a un paso de la Final Four
Los de Saras Jasikevicius ponen el 2-0 en la eliminatoria ante un Zalgiris muy físico que subió el nivel respecto al miércoles.

Un partido muy físico que para nada iba a ser como el del miércoles. Con ese pensamiento llegó el Barça al Palau Blaugrana en busca de su segundo asalto de los playoffs de la Euroliga ante un Zalgiris que cumplió a la perfección el guion que se preveía. Los de Kazys Maksvytis mostraron una versión muy contundente ante un conjunto azulgrana que tuvo que emplearse a fondo para sacar el 2-0 (89-81).
La igualdad fue la tónica general de un encuentro que deja como conclusión que el partido del próximo miércoles en Kaunas será una ardua batalla, mucho más compleja que la de hoy. Pese a todo, los de Jasikevicius lograron ajustar la defensa del uno contra uno, que era lo que más les estaba penalizando, para finalmente acabar imponiéndose. Segunda victoria para un Barça que ya está a solo una de la Final Four.
BARÇA
😎 Me reafirmo
Una de las claves de este Barça es la gran aportación colectiva que esta teniendo el equipo. El paso al frente de esa segunda unidad, unido al buen planteamiento que se está haciendo desde la pizarra de Jasikevicius ha propiciado que los culés pongan el 2-0 en la eliminatoria. Tanto en el primer partido como, sobre todo, en este segundo, el planteamiento de juego que ha llevado a cabo el Barça y los cambios pertinentes para frenar e imponerse al Zalgiris han sido de sobresaliente. Sin duda, el camino a seguir para que los azulgrana consigan estar en la Final Four.
ZALGIRIS
😬 Me ha hecho cambiar de opinión
Este Zalgiris lo va a poner muy difícil en Kaunas. El cambio de chip del conjunto lituano ha hecho que se viva un partido totalmente diferente... Y para bien del amante del baloncesto. Los de Maksvytis mostraron la que seguramente haya sido su mejor versión como visitante de esta temporada. La necesidad y, a veces, ansia de conseguir la victoria para no irse con el casillero a cero al tercer partido de la eliminatoria ha sido el arma a la que se han aferrado para llevar al Barça a casi el límite del físico. No ha sido suficiente, pero lo que está claro es que, de seguir así, Kaunas será otra historia.

LA DUPLA LAPROVITTOLA-VESELY
👏 Mis 'dieses'
El Barça ha encontrado su conexión top en este segundo partido ante Zalgiris. La dupla formada por Nico Laprovittola y Jan Vesely ha sido letal y contundente para que se lleven la victoria. El argentino ha sido el líder en la creación de juego al repartir once asistencias. Mientras que el pívot ha sido el líder en la anotación con 26 puntos y también en el rebote (6) que le han hecho firmar un 33 de valoración y alzarse con el MVP del partido.

EL DOBLE TAPÓN DE NNAJI Y EL MATE DE POLONARA
🤳 Mi fondo de pantalla
Un ejemplo del paso al frente de la segunda unidad ha sido la primera acción defensiva de James Nnaji. El joven pívot puso un primer tapón a Brazdeikis, el rebote lo cazó Birutis y también se llevó el gorro y, al final, fue Polonara quien logró cazar la bola y colgarse del aro. Aunque la jugada no culminó como Jasikevicius hubiera deseado, el descaro de Nnaji para plantarse ante el alero y el pívot de Zalgiris ha sido para aplaudir.
NIKOLA MIROTIC
📀 Mi 'bonus track'
Lo dije el otro día y lo repito: Nikola Mirotic sí que aparece en los partidos importantes y este viernes vuelve a ser un ejemplo. Con la igualdad de fuerzas instaurada durante todo el encuentro, Mirotic fue quien apareció en la segunda mitad y dio un paso al frente que le hizo acabar con 22 puntos. El montenegrino acabó como el segundo mejor jugador del partido tras Vesely, una muestra más de que su mejor versión está en auge y ha venido para quedarse.