BALONCESTO

La 'espantada' de Dame Sarr divide al Barcelona, mientras el canterano ya entrena en EE.UU.

El italiano, que dejó el club sin permiso la semana pasada para disputar el Nike Hoops Summit, ya está en Portland. Metu ha mostrado públicamente su apoyo a su excompañero.

Dame Sarr en un entrenamiento en el Nike Hoop Summit./Instagram
Dame Sarr en un entrenamiento en el Nike Hoop Summit. Instagram
Guillermo García

Guillermo García

Joan Peñarroya ha conseguido que el Barça se mantenga a flote a pesar de las adversidades. Y no han sido pocas. Derrotas inesperadas, lesiones, falta de fichajes y en última instancia deserciones como la que protagonizo Dame Sarr la semana pasada cuando decidió abandonar Barcelona para participar en el Nike Hoop Summit. Y lo hizo sin permiso del club, justo antes de disputar el último Clásico.

Un partido ante el eterno rival para el que el técnico catalán contaba con el canterano Dame Sarr, que en las últimas semanas había ganado protagonismo ante la plaga de lesiones que azotaba la plantilla. Sin embargo, en el último momento y sin previo aviso decidió hacer las maletas y poner rumbo a Portland sin permiso del club. Una situación que ha dado mucho que hablar en las últimas horas.

Aún incrédulo ante la situación el Barcelona publicó un comunicado anunciando lo sucedido con Sarr. En este escrito asegura que Sarr "solicitó al club el permiso para ausentarse y disputar ese partido amistoso" durante el mes de noviembre, un permiso que el Barça valoró positivamente entonces pero que en las últimas semanas rechazó "dado que Dame Sarr se ha convertido en un jugador importante para el equipo".

Ese cambio de rol también provocó un cambio en los planes del Barça, que en un primer momento sí habían valorado la opción de dejarle viajar a Portland. Desde allí ya han llegado las primeras imágenes del italiano entrenando con el resto de jóvenes promesas que quieren ponerse en el escaparate de las universidades estadounidenses y de la NBA.

Un partido entre algunos de los jugadores jóvenes con mayor proyección en el mundo del baloncesto y por el que han pasado nombres como Tony Parker, Serge Ibaka, Sergio Rodríguez, Nikola Mirotic o un Biyombo que ya vivió un episodio similar al de Sarr, cuando dejó el Fuenlabrada para disputar un partido que le abrió las puertas de la mejor liga del mundo.

Ahora es Sarr quien busca esa oportunidad, aunque su viaje se ha visto envuelto en turbulencias. De hecho, su presencia en Oregón donde ya se le ha visto en acción, ha provocado una división de opiniones dentro del vestuario azulgrana. Joan Peñarroya, técnico azulgrana, apuntaba tras el Clásico que no entendía la decisión del canterano y de su entorno.

"Que se dé más importancia a jugar el torneo de chicos jóvenes que el partido como el de hoy, que el playin o playoffs de Euroliga y de la ACB pues no lo entiendo. La opinión mía es que es un buen chico, muy buen chaval. Es muy difícil evitar que los talentos jóvenes se vayan a universidades porque les pagan una suma de dinero que son inalcanzables. Entiendo que Sarr se fuera en verano a una universidad o apuntarse al Draft, porque competir con esas ofertas económicas es imposible. Yo tenía la certeza de que en verano se iba a ir. Dicho esto, la decepción -y hablo a título personal- es muy grande", apuntaba el técnico tras el partido ante el Madrid.

La 'espantada' de Dame Sarr divide al Barcelona, mientras el canterano ya entrena en EE.UU.

Por contra hay compañeros de vestuario que animan a Sarr con su decisión. Es el caso de Chimezie Metu, que no pudo jugar ante el Madrid por su rotura del tendón de Aquiles, que ha elegido una story de Instagram para mandar un mensaje de ánimo a su todavía compañero. "Sigue persiguiendo tus sueños, joven. Tapa todo el ruido exterior. Estoy orgulloso de ti", escribió el pívot junto a una foto de Sarr en un entrenamiento que se ha convertido en cuestión de estado en el Barcelona.