El Estrella Roja hace oficial el fichaje de Facundo Campazzo
El base argentino firma por dos temporadas a razón 1,8 millones de euros netos la primera y 2,5 millones la segunda.
Ha sido el protagonista del culebrón del verano... y del otoño, pero ya se le ha puesto fin. Facundo Campazzo ya es, de forma oficial, nuevo jugador del Estrella Roja. El club serbio ha anunciado el fichaje del base argentino este mediodía, después de varias semanas en las que ya se había avanzado que Campazzo se encontraba en negociaciones con la entidad balcánica. Y aunque el Olympiacos también trató de unirse a la puja por los servicios del argentino, finalmente ha sido el club de Belgrado quien se ha hecho con sus derechos.
"El experimentado base de 31 años ha firmado tras minuciosos reconocimientos médicos", recoge el comunicado emitido por el Estrella Roja, en el que se confirma lo que ya se adelantó: será jugador rojiblanco por dos temporadas. "Contrato hasta el final de la temporada 2023-2024 y supondrá un gran refuerzo", prosigue el comunicado. El acuerdo estipula que la presente campaña recibirá 1,8 millones de euros y la segunda, 2,5. Además, ese verano volverá a ser agente libre.
Argentinski plejmejker Fakundo Kampaco novo je pojačanje KK Crvena zvezda!
— KK Crvena zvezda mts (@kkcrvenazvezda) December 19, 2022
Welcome, Facundo! 🔴⚪️
Detaljnije: https://t.co/IZQrD0U4vx#kkcz #TogetherWeCan #WeAreTheTeam | @EuroLeague pic.twitter.com/Y8355zsXOO
De este modo, Campazzo vuelve a Europa, cuyas competiciones conoce a la perfección tras su paso por el Real Madrid. Con el club blanco, al que también se especuló su posible regreso, ganó dos Euroligas, fue campeón de la ACB en tres ocasiones, ganador de la Copa de España y de cuatro Supercopas. Si bien, su vuelta al club blanco no llegó a buen puerto después de que finalmente el Real Madrid no igualara la oferta que había realizado el Estrella Roja antes del pasado jueves.
Precisamente con el club blanco mantiene aún parte de la deuda incluida en la cláusula de rescisión de su contrato, a la que se acogió para irse a la NBA hace tres temporadas. Aún le quedan por abonar 2,6 millones de los seis que costaba la misma.
La operación Campazzo 2.0 se ha llevado a cabo después de que el jugador fuese cortado por los Dallas Mavericks el pasado 28 de noviembre. El base, que llegó a la franquicia de la División Suroeste de la Conferencia Oeste 40 días antes, apenas había disfrutado de minutos. En un total de ocho partidos disputó una media de 6,5 en los que promediaba 1,3 puntos por encuentro. Así, los Mavs optaron por cortar al argentino y apostar por el ex All Star Kemba Walker.
De este modo, la tranquilidad del Facu solo duró un mes, después de un convulso verano en el que, al igual que en estos últimos días, también se valorara su posible regreso al Real Madrid. Pese a ello, el jugador quiso apostar por la NBA, ya que al ser su tercer año se garantizaba el derecho a la pensión que la competición otorga a los jugadores por sus servicios. Para ello, solo necesitaba jugar un partido en la presente temporada.
Ahora, la aventura de Campazzo regresa a Europa, donde compartirá vestuario con su compatriota y amigo Luca Vildoza. Fue precisamente este quien la noche del jueves al viernes, una vez se confirmó que el Real Madrid no hacía oferta por Campazzo, subió a su Instagram una imagen en la que se veía a ambos con la camiseta del Estrella Roja. A ello, se sumó un tuit del también rojiblanco Nemanja Nedovic en el que simplemente aparecía el emoji de unos ojos. Si bien, la confirmación del fichaje no ha llegado hasta este martes. Precisamente junto a Vildoza, Campazzo fue subcampeón del mundo en China en 2019.