Fenerbahce, dispuesto a romper la banca por Lorenzo Brown
El club turco da por perdido a Nick Calathes, que pone rumbo a Mónaco, y valora ofrecer su contrato al base nacionalizado español.

El kilo de base cotiza caro en el mercado del baloncesto europeo. Es la pieza del puzle que todos quieren de cara a la nueva temporada y ya hay varios nombres que se vinculan a los grandes equipos de Europa. El primero en salir a la luz fue el de Nick Calathes, tal y como adelantó Chema de Lucas y pudo saber Relevo.
El base griego fue decisivo para meter al Fenerbahce en la Final Four con dos triples en el último segundo ante el AS Monaco, el equipo que ya tiene cerrado su fichaje para las dos próximas temporadas. El conjunto del Principado ha sido el primero en mover ficha, pero parece haber provocado el efecto dominó en los equipos de Euroliga.
El Fenerbahce, que el viernes disputará la primera semifinal de la Final Four de la máxima competición continental ante el Panathinaikos, ya está sondeando el mercado para sustituir al base heleno y se ha fijado en un jugador con pasaporte español. Lorenzo Brown, actualmente en las filas de Maccabi, es el jugador que aparece primero en la lista del equipo turco para la próxima temporada.
Lorenzo Brown no ha anotado más de 4 triples en toda la temporada
— Luis Hidalgo (@Luisheel) April 16, 2024
Solo ha anotado 5 o más triples tres veces en su carrera: 6 con Maccabi vs Mónaco, 5 jugando en China en 2016 y 5 en G-League en enero de 2015
Le ha metido 5 a Baskonia en 17 minutospic.twitter.com/VtAiG59rt6
El nombre de Brown lleva semanas sonando en el entorno del Real Madrid. Sin embargo, en las últimas horas, tal y como ha podido saber Relevo, el Fenerbahce ha apretado para hacerse con los servicios del jugador, toda vez que parece claro que no seguirá en el conjunto israelí por motivos personales.
El equipo macabeo no va a facilitar la salida del miembro del Mejor Quinteto de la temporada en la Euroliga y se remite a su cláusula -alrededor de los 800.000 euros- para que Brown cambie de aires. Una cantidad que estaría dispuesto a pagar Fenerbahce que también pone sobre la mesa el contrato de Calathes (cerca de 2 millones de euros) como sueldo para convencer al jugador.
Brown, que esta temporada ha promediado 13,2 puntos, 6,1 asistencias y 13,1 créditos de valoración en la máxima competición continental, se ha convertido en uno de los nombres más cotizados del Viejo Continente y excompañeros como Mario Hezonja ya han mostrado su interés por volver a jugar juntos en el futuro. Sobre todo después de que el base haya mostrado su interés por salir de Tel Aviv tras un curso complicado por el conflicto armado en la zona.
"Es difícil de explicar desde fuera. Creo que la gente desde fuera no es consciente de lo que es vivir esta temporada de tantos cambios. Es un gran reto. Hay que valorar mucho lo que estamos haciendo. Para mi ha sido una temporada muy dura en lo personal por diferentes pérdidas, pero estoy implicado y hacemos el esfuerzo para acabar la temporada de la mejor manera posible", aseguraba el base, con contrato con el Maccabi hasta 2026 tras renovar el curso pasado, el pasado mes de febrero en conversación con este medio.