Hugo González y Jan Vide recuperan la corona de reyes de Europa para el Real Madrid
El conjunto blanco conquista su cuarta Euroliga junior con otra actuación estelar de sus grandes joyas.

Kaunas.- El Real Madrid comenzó su gran jornada en Kaunas de la mejor manera posible. El equipo junior mostró el camino a sus mayores y conquistó la cuarta Euroliga de la categoría alimponerse al Adidas Next Generation Selection por 71-60. Un equipo formado para la ocasión por algunos de los mejores jugadores jóvenes de Europa y que no encontró la forma de parar al conjunto blanco liderado por Hugo González y Jan Vide.
El escolta madrileño de 17 años se ha consolidado ya como la gran joya de la corona de un Madrid que se ilusiona con su nuevo talento. Al jugador sólo le quedaba una puerta por derribar y lo hizo de manera incontestable. González mostró todo su arsenal y demostró que no sólo es un tirador. El canterano mostró su polivalencia tanto en ataque, donde se dedicó a repartir juego, como en defensa, leyendo las líneas de pase del contrario.
El jugador formado en San Agustín de Guadalix fue la punta de lanza del equipo de Javier Juárez. Una plantilla larga en extensión, pero corta en rotación. No le hace falta más. Con la amenaza ofensiva de Jan Vide, que la postre sería nombrado MVP del torneo tras firmar 25 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias en la final. El esloveno se ha destapado como un anotador al que no le quema el balón cuando lo tiene en la mano, lo que sumado a la polivalencia de Denim y al físico de Ismaila Diagne, fue suficiente arsenal para que el conjunto blanco recuperara el cetro europeo que perdieron la temporada pasada en manos de Mega.
El triunfo del Real Madrid se cimentó en un primer cuarto espectacular, donde de la mano de Denim y Vide se despegaron en el marcador hasta conseguir una ventaja de 10 puntos. La final parecía decidida, pero la selección europea entrenada por el exjugador del Barça Petteri Koponen reaccionó y se metió en el encuentro a base de físico e intensidad defensiva. Empezaron a cerrarse ante las penetraciones blancas y los jugadores del Real Madrid perdieron clarividencia en ataque.
El descanso le sentó bien a los madridistas, que volvieron a tomar ventaja con un +8 al final del tercer parcial. Una renta que supieron administrar a pesar de los arreones del rival, comandados por Pietrus y Faye. La pausa de González, alargando los ataques en el último parcial, y la fiabilidad anotadora de Vide terminaron con la resistencia del rival y valieron para que el Madrid junior se proclamase campeón de Europa. Una condición que ahora esperan repetir sus mayores.