EUROLIGA FEMENINA

¡Inaudito! Bourges se niega a aplazar su partido ante un Perfumerías Avenida con ocho bajas y cuatro canteranas inscritas de urgencia

Desde el pasado domingo, varios componentes de la plantilla y el staff comenzaron a sufrir un cuadro de problemas gastrointestinales.

Anna Montañana, entrenadora del Perfumerías Avenida./Euroleague
Anna Montañana, entrenadora del Perfumerías Avenida. Euroleague
Agencia EFE

Agencia EFE

El club francés Tango Bourges Basket ha rechazado el aplazamiento del partido con el Perfumerías Avenida, previsto para este miércoles, que el club salmantino había solicitado debido a un cuadro severo de problemas gastrointestinales que atraviesan ocho de sus jugadoras y parte del cuerpo técnico.

Tras múltiples conversaciones con responsables de FIBA y del club francés, el partido correspondiente a la jornada 11ª de la Euroliga femenina de baloncesto se disputará el día y en el horario previsto, y no un día después, el jueves, como había propuesto la directiva salmantina.

Al no existir una regulación específica al respecto, salvo para causas de fuerza mayor que prevean estos casos de cancelación de partidos por lesiones o enfermedad, son los clubes los que han de ponerse de acuerdo sobre las mismas, sin que haya podido ser el caso en esta situación.

Bourges Basket ha rechazado las dos opciones propuestas: jugar en jueves o jugar en viernes o sábado posponiendo los encuentros ligueros y haciéndose cargo el equipo salmantino de todos los costes de viajes y estancia derivados de ambos movimientos.

Sin embargo, el equipo galo ha alegado imposibilidad de calendario y de modificación de la jornada en liga francesa, estando en su derecho de no cambiar el encuentro europeo si así lo estimaban oportuno.

Dada esta situación, el Perfumerías Avenida ha inscrito de urgencia a cuatro canteranas, que se unen a Paula Oliva, para poder jugar el duelo ante Bourges, mientras están a la espera de poder recuperar a alguna o varias de las ocho jugadoras actualmente afectadas por los problemas de salud aunque reconocen que no estarán en las mejores condiciones.

La contienda de este miércoles es de vital importancia para la escuadra española pues se juegan seguir vivas en la competición continental, necesitando una victoria que se ha puesto más complicada antes de su disputa debido a este episodio.