BALONCESTO

Lorenzo Brown alarga su nivel con España en el Maccabi

El base campeón del Eurobasket está siendo uno de los jugadores más destacados en Euroliga.

Lorenzo Brown pugna con Calathes en un partido reciente de Euroliga. /GETTY IMAGES
Lorenzo Brown pugna con Calathes en un partido reciente de Euroliga. GETTY IMAGES
Óscar Méndez

Óscar Méndez

Lorenzo Brown fue una de las sensaciones baloncestísticas del verano. El base, natural de Roswell (Estados Unidos), fue uno de los líderes de la Selección española en el pasado Eurobasket, donde el combinado nacional consiguió la medalla de oro contra todo pronóstico. 'Lorenzo de Albacete', como le bautizaron sus compañeros, entró en el mejor quinteto del torneo horas antes de llegar a Israel. El Maccabi Tel Aviv sería su nuevo equipo esta temporada y su inicio de Euroliga está dejando claro que el experimentado base estadounidense sigue al mismo nivel que en la cita continental.

La muestra todavía es pequeña ya que solo se han disputado cuatro encuentros esta campaña, pero el inicio del equipo israelí es esperanzador. Por ahora, el balance es de tres victorias y una única derrota en Estambul ante el Fenerbahce, líder de la competición. En los otros tres encuentros, todos en casa, los macabeos se impusieron a Zalgiris, Mónaco y ASVEL.

Este registro no se entiende sin la figura de Lorenzo Brown, el jugador más destacado del Maccabi en la presente Euroliga. En los cuatro partidos disputados, el base nacionalizado español promedia 14 puntos, 7.5 asistencias, 3.5 rebotes para un 15 de valoración media. Tal es la importancia del campeón de Europa en el equipo que su entrenador, Oded Kattash, le mantiene 30 minutos cada noche en pista.

Los números de Brown son prácticamente idénticos a los logrados durante el Eurobasket con España. En la cita continental, el director de juego de 'LaFamilia' promedió 15.2 puntos y 7.6 asistencias, números que no pudo replicar prácticamente ningún base. Además, Scariolo abrió los ojos a su actual técnico y le hizo ver que el de Roswell puede jugar con otro base al lado. 

Lorenzo Brown con su medalla de oro en el último Eurobasket.  GETTY IMAGES
Lorenzo Brown con su medalla de oro en el último Eurobasket. GETTY IMAGES

Una de las claves del buen hacer del Maccabi en Euroliga es la conexión de la línea exterior, totalmente renovada en verano. Además de Lorenzo Brown, el conjunto israelí consiguió cerrar la llegada de Wade Baldwin IV. Ambos llegaban con la intención de revertir su discreta campaña 21/22, pero muchos dudaban de que pudiesen coexistir juntos en pista. Y ya han demostrado que sí.

Si los números del español son buenos, los de su compañero no le van a la zaga. Hasta el momento promedia 15.2 puntos, 4.2 rebotes y 4.2 asistencias en cada encuentro. Además, está sobre la pista algo más de 28 minutos, la inmensa mayoría con Brown al lado. Juntos, prometen dar muchas alegrías a la afición macabea.