Lorenzo Brown termina con los rumores y renueva por Maccabi hasta 2026
El base nacionalizado español, que terminaba contrato en verano, ya no tendrá cláusula de salida.
Lorenzo Brown seguirá vistiendo la camiseta del Maccabi Tel Aviv. El base nacionalizado español ha firmado su renovación por tres temporadas con el conjunto macabeo, al que queda vinculado hasta 2026, terminando con las especulaciones que le situaban en la órbita del Real Madrid de cara a la próxima campaña.
'Lorenzo de Albacete' está siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto israelí esta temporada y tras varias semanas de conversaciones el Maccabi se ha asegurado su concurso otros tres años, en los que además el jugador no tendrá cláusula de salida en caso de querer jugar en la Liga Endesa como sí tenía hasta ahora.
"El base estadounidense, que llegó a principios de temporada tras ganar el Eurobasket con la selección española, ha firmado esta mañana la ampliación de contrato por tres temporadas más a la actual", asegura el conjunto israelí en el comunicado con el que ha hecho pública la renovación.
✒️ @Zo_Brown #Zo26 | #WeAreMaccabi pic.twitter.com/DhlP0r3htG
— Maccabi Tel Aviv BC (@MaccabitlvBC) February 9, 2023
El jugador firmó el pasado verano por una temporada con el conjunto macabeo, pero su buen rendimiento en la cancha ha hecho que se acelerara su renovación. Sobre todo tras el interés mostrado por otros equipos del Viejo Continente, que no han perdido detalle de un jugador fundamental para que Maccabi se mantenga en la lucha por entrar entre los ocho mejores de la Euroliga.
LIVE from Albacete 👇#Zo26 pic.twitter.com/fANw46YCUr
— Maccabi Tel Aviv BC (@MaccabitlvBC) February 9, 2023
Brown, que lleva seis partidos sin jugar en la máxima competición continental por una lesión de tobillo, ha sido titular en 20 partidos de la Euroliga esta temporada en los que ha promediado 16,6 puntos, 3,2 rebotes y seis asistencias por noche, siendo tercero en la máxima competición continental.
El nombre de Campazzo vuelve a aparecer
La renovación de Lorenzo Brown por el Maccabi ha vuelto a poner sobre la mesa del Real Madrid el nombre de Facundo Campazzo. El argentino regresa a la órbita blanca después de no haber llegado a un acuerdo esta temporada, lo que hizo que Campazzo terminase marchándose al Estrella Roja de Belgrado.
De hecho, ya se han producido las primeras tomas de contacto entre ambas partes para tratar una posible incorporación el próximo verano. El argentino firmó su contrato con el equipo serbio con una cláusula de salida de 50.000 euros, asumible casi por cualquier equipo de los grandes de Europa. Sin embargo, el Real Madrid ha perdido el derecho de tanteo por el cordobés, por lo que tendrá que pelear contra el resto de ofertas por él.
Campazzo todavía debe 2,6 millones de euros al Real Madrid de su cláusula de salida (seis millones) cuando decidió irse a la NBA y eso es una bala en la recámara para un Madrid que además puede encontrarse con una ventaja a la hora de fichar al argentino en verano. Si lo hace, como explicó Marca en diciembre, Campazzó cotizaría ya como no residente tras haber tributado más de cinco meses en el extranjero y su salario sería más asumible para el equipo blanco.