Marinkovic revive a Baskonia, el Madrid se deja el 2º puesto en Belgrado y Valencia dice adiós
El Baskonia ha sido el gran vencedor de la doble jornada de Euroliga mientras que Real Madrid y Valencia Basket cayeron en sus encuentros con claridad

El Cazoo Baskonia y el Barça han sido los dos grandes vencedores de la jornada del viernes en la Euroliga. Mientras los vitorianos cerraban su semana doble con dos triunfos capitales en casa para seguir dependiendo de sí mismos para estar en los playoffs, los culés no necesitaron jugar para escalar al 2º puesto de la clasificación aprovechando el tropiezo del Real Madrid en Belgrado. Los blancos recibieron la anotación más alta de la temporada en contra en Euroliga con 104 puntos y dejaron malas sensaciones en el último cuarto a pesar del buen desempeño del trío Musa-Deck-Hezonja. La jornada entre los españoles la arrancó el Valencia Basket que con la derrota frente al Zalgiris Kaunas ha dicho adiós de forma definitiva a sus opciones de poder llegar a los playoffs.
El resto de partidos de la jornada siguieron la lógica de la recta final de la Euroliga con victorias para los equipos que más se jugaban... aunque con algunos apuros más de los debidos en el caso de los grandes favoritos. El AS Mónaco necesitó al mejor Mike James para sobrevivir al arreón del Bayern Múnich en el último cuarto y el Olympiacos pasó verdaderos apuros durante 30 minutos para superar al Panathinaikos en su cancha. Más fácil lo tuvo Estrella Roja para deshacerse del Asvel Villeurbanne por 60 a 76.
Resultados de la jornada del viernes en la Euroliga
- Zalgiris Kaunas 95 - Valencia Basket 74
- Bayern Múnich 81 - AS Mónaco 84
- Olympiacos 81 - Panathinaikos 73
- Cazoo Baskonia 92 - Fenerbahçe 69
- Partizan Belgrado 104 - Real Madrid 90
- Asvel Villeurbanne 60 - Estrella Roja 76
ZELJKO OBRADOVIC
😎 Me reafirmo
Mientras ayer teníamos que dedicar un espacio de nuestra contracrónica a hablar del mal rendimiento de la Virtus durante la campaña en la Euroliga, el Partizan de Obradovic se ha ganado una mención pero por la buena competitividad que está mostrando. El año pasado ambos fueron rivales en la Eurocup y fueron los italianos los que conquistaron el título, etiquetándose el desempeño como un fracaso -lo fue-. Este año las tornas han cambiado y si no pasa nada extraño, habiendo alcanzado los 18 triunfos, el Partizan jugará los playoffs en el mes de abril. Y es uno de esos rivales a los que tiene pinta que nadie va a querer cruzarse con todo el trabajo de la temporada en juego.
VANJA MARINKOVIC
😬 Me ha hecho cambiar de opinión
Y de repente Vanja Marinkovic. Cuando el Cazoo Baskonia pasaba por su peor momento y después de haber superado el susto que había protagonizado Markus Howard en la primera mitad -en primera instancia se temió que su lesión fuese grave- cedían por 9 puntos ante un Fenerbahçe que en el tercer cuarto estaba llevando el partido a su terreno. Peñarroya se desgañitaba en la banda buscando la reacción en los suyos pero él no podía salir a tirar los triples que sus jugadores no estaban seleccionando bien. Entonces apareció Marinkovic por los problemas de faltas de Darius Thompson y le dio la vuelta al encuentro. Su exhibición fue colosal y no solo por los 35 puntos, también por la personalidad y los galones mostrados en uno de los partidos más importantes de la temporada baskonista. Imperial.
"MVP, MVP, MVP" 👊🏼👊🏼
— Baskonia (@Baskonia) March 31, 2023
💙❤️ Así ha salido el Brate del Buesa 🙌 https://t.co/ij9X392oyC pic.twitter.com/QfdBD4zuCL
THOMAS WALKUP
👏 Mis 'dieses'
Por mucho que el Panathinaikos ya no se jugase nada en esta Euroliga... un derbi griego es un derbi griego. Olympiacos necesitaba sumar para mantener el primer puesto y su eterno rival no se lo iba a poner nada fácil. Se fueron al descanso por delante y apretaron el marcador y al rescate no acudieron ni Kostas Sloukas ni Sasha Vezenkov. Thomas Walkup rozó el triple-doble con 11 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes firmando una actuación colosal de 32 de valoración con casi 37 minutos sobre la cancha. Fue el líder que necesitaban los de Bartzokas y que, aprovechando el tropiezo del Real Madrid, les ha puesto en su mano ser primeros con sumar un solo triunfo más. Era día para no fallar y Walkup -con ayuda de Tarik Black y sus 21 puntos- no fallaron.
REAL MADRID
🤔 Hay run rún...
El Partizan ha recibido la visita esta semana de dos equipos españoles con dos resultados bien distintos. Mientras el Barça dio una sensación de gran solidez y de controlar el encuentro para terminar llevándoselo sin apuros, el Real Madrid fue a remolque buena parte del encuentro y terminó cayendo con claridad. Tan preocupantes los 104 puntos recibidos como las sensaciones del último cuarto del equipo de Chus Mateo. Cuesta pensar en un partido en el que los blancos lancen 36 tiros libres con buen acierto -86%-, Musa y Hezonja se combinen para 39 puntos y Deck haga 23 de valoración y que no hayan tenido opciones de competir en los últimos minutos. La derrota le cuesta el 2º puesto al Real Madrid y no tendrá nada sencillo escalar posiciones en las últimas jornadas.
MIKE JAMES
📀Mi 'bonus track'
28 puntos para sacar de un lío a su equipo de uno de los partidos a priori "sencillos" que les quedaban en esta Euroliga. La exhibición de Mike James puede haber casi asegurado el factor cancha para los monegascos y, de paso, vuelve a meter en dinámica a la estrellas del AS Mónaco tras la sanción que le impuso el equipo por temas extradeportivos. El Bayern plantó mucha más cara de la esperada por su situación en la clasificación y los últimos resultados del equipo, pero el AS Mónaco tuvo una marcha más en manos de Mike James para evitar que la sorpresa de los alemanes se terminase certificando. Y el tropiezo del Fenerbahçe les viene de perlas.