Milos Teodosic se enciende por una técnica... ¡y tienen que separarlo tras encararse con un árbitro español!
El colegiado Juan Carlos García sancionó una queja del base, que tuvo que ser frenado por sus compañeros y el staff de Estrella Roja.
Una diferencia de 28 puntos en el marcador a menos de 33 segundos para acabar el tercer cuarto; un alley-oop que no salió bien delante de Milos Teodosic; y una falta del mítico jugador de Estrella Roja sobre Otoru. Así fue cómo se desencadenó la trifulca que terminó con Teodosic descalificado en el choque ante Anadolu Efes después de encararse al árbitro principal, el español Juan Carlos García. Una acción que es más que probable que le acarree una sanción, más allá de la descalificación, al mítico base serbio, pese a que su equipo ya haya terminado la temporada en la Euroliga.
La realidad es que en esta última jornada de la fase regular de la competición continental Estrella Roja no se jugaba nada... Aunque Anadolu Efes sí. El equipo de Tomislav Mijatovic tenía que ganar para certificar que esa última plaza del playin era suya. Y lo hizo con tal contundencia que hubo una acción que terminó por enfadar a uno de los jugadores más longevos de la competición: a Milos Teodosic. Porque la realidad es que Estrella Roja estuvo todo el partido a remolque, pero en el tercer cuarto todo se acentuó.
Cuando el marcador lucía un contundente 72-44, a falta de medio minuto para cerrar el tercer cuarto, un contraataque de Efes encabezado por Darius Thompson, Rodrigue Beaubois y Dan Otoru encendió de más a Milos Teodosic. Thompson buscó el alley-oop con Beaubois, pero este buscó devolverle el pase con otro alley-opp que finalmente no salió. Ahí, quien defendía era Teodosic, que finalmente terminó por hacer falta cuando Otoru trataba de proteger la bola y Beaubois fue en su ayuda.
Se tuvieron que llevar a Milos Teodosic después de ser descalificado en Estambulpic.twitter.com/RNvsCbqglT
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) April 11, 2024
Acto seguido, el base serbio vio a Thompson sonreír por la jugada que habían tratado de hacer los suyos y se fue a recriminárselo, al entender que con esa diferencia en el marcador lo que habían hecho era más una humillación que otra cosa. Ahí, se acercó Beabois y le dijo lo mismo. Y tras ello se desató la trifulca.
El árbitro principal, el español Juan Carlos García, le pitó una técnica a Teodosic que seguía manifestando su queja con otro de los colegiados. Y el base entonces se dirigió a él y casi rozándole le preguntó: "Why? Why? What I do?" (¿Por qué? ¿Por qué? ¿Qué he hecho?, en castellano). Todo ello mientras el árbitro señalaba la falta a la mesa y, en un momento dado, el colegiado hacía ademán de deshacerse del jugador con el brazo, algo que alteró al base aún más y provocó que le pitasen la segunda técnica.
Ahí fue cuando Teodosic terminó por enfurecerse. Juan Carlos García trató de apartarse y el base lo siguió por la pista muy alterado. Otro de los colegiados intentó frenarlo y no pudo. Varios jugadores y hasta miembros del staff de Estrella Roja, también. Pero tampoco.
Finalmente uno de los ayudantes de Ioannis Sfairopoulos (el técnico de Estrella Roja), logró llevárselo hacia la zona del banquillo... Pero cuando el propio técnico del equipo serbio fue a hablar con él, volvió a tratar de zafarse y se acercó a la mesa de anotación para quejarse de algo, tras lo que finalmente abandonó el parqué y se metió a vestuarios mientras se señalaba y decía algo hacia la grada.
De este modo, Estrella Roja, que finalmente cayó 100-55, se quedó sin su director de juego para los últimos diez minutos en lo que sería un partido para olvidar... Pero que, dadas las circunstancias, le pasará factura por la crispación y la actitud del base con el árbitro español.