FINAL FOUR

De momento en Kaunas gana el rojiblanco

La afición de Olympiacos se impone por goleada a la del Real Madrid en el Zalgirio Arena y sus alrededores.

La afición de Olympiacos durante el primer partido de la Final Four./Getty Images
La afición de Olympiacos durante el primer partido de la Final Four. Getty Images
Guillermo García

Guillermo García

Kaunas.- El Olympiacos ha anotado la primera canasta de la gran final de la Euroliga. Y lo ha hecho antes de empezar el encuentro que le va a enfrentar al Real Madrid. Un enfrentamiento que se repite por cuarta vez en la historia y en el que los griegos se han adelantado al marcador gracias a su afición.

La afición de Olympiacos antes de entrar al pabellón.Relevo

Las gradas del Zalgirio Arena se tiñeron con los colores del equipo de El Pireo con los más de 6.000 aficionados que se desplazaron desde Atenas para animar a su equipo. Una hinchada en rojiblanco que en esta ocasión goleó a los poco más de 1.500 aficionados del Real Madrid que había en Kaunas.

Los seguidores del equipo blanco volverán a estar en desventaja ante una afición con la que ya tuvieron sus más y sus menos durante las semifinales. Los madridistas se quejaban de que el sector de la grada por el que habían pagado estaba ocupado por aficionados del equipo de El Pireo y que tuvieron que reubicarse en sitios vacíos durante ese choque. "Nos hemos tenido que recolocar donde hemos podido", contaban miembros de la peña Bersekers a Relevo para describir lo sucedido. "Son abonos de 319 euros y nos hemos tenido que perder casi tres cuartos del partido buscando soluciones y un sitio donde sentarnos".

Los aficionados helenos, los más ruidosos de las cuatro hinchadas presentes en Kaunas, intentarán convertirse en el sexto jugador para el equipo de Bartzokas. El Olympiacos intentará igualar el balance que hay entre ambos equipos cuando se ven en una final. Será la cuarta vez que Olympiacos y Real Madrid se vean en el partido por el título, con una victoria para los helenos por 100-89 en 2013 (en Londres) y dos para el equipo español, que les superó en las citas de Zaragoza 1995 (73-61, con el lituano Arvydas Sabonis como MVP) y de Madrid 2015 (78-59).

El balance global es también favorable al Real Madrid, pero los dos duelos directos de la Fase Regular de esta temporada tuvieron color rojiblanco. En El Pireo el resultado fue de 73-60 y, en el WiZink Center madrileño, de 87-89 con 23 puntos y 12 rebotes para el MVP de esta campaña; el búlgaro Sasha Vezenkov, la camiseta más vista entre la numerosa afición helena.