EUROLIGA

El Real Madrid no tiene piedad del Bayern en el reencuentro con Pablo Laso

El conjunto blanco fue el claro dominador del encuentro entre ambos equipos en el torneo Costa del Sol.

Pablo Laso durante uno de los partidos de pretemporada con el Bayern Múnich/ EFE
Pablo Laso durante uno de los partidos de pretemporada con el Bayern Múnich EFE
Luis Hidalgo

Luis Hidalgo

Pablo Laso y el Real Madrid de Baloncesto han vuelto a cruzar sus caminos. Lo han hecho en un amistoso de cara a la temporada 23/24 en el torneo Costa del Sol que se está celebrando estos días y en el que el conjunto blanco se ha llevado la victoria por 85 a 65 frente al Bayern Múnich que actualmente entrena Pablo Laso. 

Un partido en el que los focos estaban principalmente puestos en ese reencuentro de Laso con buena parte de los jugadores que estuvieron a sus órdenes y con Chus Mateo, su sucesor en el banquillo y con el que se saludó en la previa del partido.

El Real Madrid, a pesar de las ausencias de Sergio Llull, Edy Tavares o Guerschon Yabusele entre otros, fue el claro dominador del encuentro, rompiendo especialmente el mismo tras el descanso. Mario Hezonja fue el más destacado de los de Chus Mateo con 20 puntos para 17 de valoración, un apartado este último en el que el más valorado fue Facundo Campazzo con 8 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes. Además, cuando el base argentino llevó el timón de los blancos, el parcial para el Real Madrid fue de +26, un +/- solo superado por el joven Eli N'Diaye con un +29 en 23 minutos de juego. En el Bayern Múnich el mejor fue Carsen Edwars con 14 puntos y el más valorado Ivan Kharchenkov con 13.

Para el Bayern esta derrota supone su tercer tropiezo consecutivo en su gira por España. En los dos primeros fue derrotado por Covirán Granada -91 a 79- y Unicaja Málaga -80 a 73-, estando todavía mermados por la ausencia de ciertos jugadores que están participando en el Mundial con Alemania como Andreas Obst -héroe de la victoria ante Estados Unidos-, Isaac Bonga o Niels Giffey. Para el Real Madrid este ha sido su segundo amistosos después de caer por 85 a 81 frente al Surne Bilbao Basket en el estreno de la pretemporada para el conjunto blanco.

Después de un año alejado de los banquillos tras su salida del Real Madrid, Laso está preparando la temporada con un Bayern Múnich notablemente renovado y que buscará mejorar su desempeño de la pasada temporada tanto en la Euroliga como en el campeonato doméstico. Han realizado cinco fichajes entre los que se encuentran viejos conocidos de la Liga Endesa como Leandro Bolmaro -Barça y Lenovo Tenerife-, Sylvain Francisco -BAXI Manresa- y Dino Radoncic. Este último ya jugó a las órdenes de Pablo Laso durante su etapa en el Real Madrid. Y también se ha reforzado en el cuerpo técnico con la llegada del joven Nacho Juan, periodista que dio el salto a los banquillos desde el periodismo y del que ya te contamos su meteórico ascenso hasta llegar a la Euroliga.

Tras este primer reencuentro entre ambas partes todavía restarán un mínimo de dos encuentros cuando arranque la competición oficial. El Bayern visitará el 14 de diciembre el Wizink Center como parte de la liga regular de la Euroliga mientras que el Real Madrid viajará a Múnich menos de un mes después, el 9 de noviembre.