El Panathinaikos valora impugnar su derrota en París por un 'polémico' arbitraje: "Es la primera vez que veo esto en Euroliga"
El club griego, que se mide este jueves al Real Madrid, señala que los colegiados no pararon el reloj de juego tras una técnica a Ergin Ataman.

Si hay un club de baloncesto europeo que en los últimos años parece estar siempre cerca de la polémica, ese es el Panathinaikos. Y esta temporada ha tardado tres jornadas en mostrar sus quejas de forma pública e incluso elevarlas a la Euroliga. El club griego, que este jueves visita el WiZink Center para enfrentarse al Real Madrid, ha iniciado el proceso correspondiente para impugnar el resultado de su derrota de este martes ante el Paris Basketball (84-80). Y es que, según dijo el propio técnico del equipo griego, Ergin Ataman, lo que ocurrió en el Accor Arena "es la primera vez que se ve en la Euroliga".
Todo se debe al reloj de juego. Durante el último cuarto, a 3:42 minutos del final, con 75-68 en el marcador, los árbitros señalaron una falta técnica a Ataman y a continuación una falta antideportiva a Kendrick Nunn... pero sin que el crono se parase. Algo que hizo al Paris acudir a la línea de tiro libre y lanzar tres tiros que hicieron que su renta se fuese a los 10 puntos, un margen que, según entienden desde el Panathinaikos, fue decisivo de cara al resultado final.
Pero, ¿por qué hay tanta queja? Porque desde el club griego entienden que el reloj debía haberse parado en el momento en el que se señaló la falta técnica a Ataman. Algo que no ocurrió y que incluso hizo que el propio técnico se quejase en rueda de prensa, aunque a su más puro estilo: de forma sibilina.
"Enhorabuena al Paris. Después de tantos años, es la primera vez que veo esto en la Euroliga. Jugaron un partido muy rápido. Corrieron con el balón y tiraron a tan solo 5-6 segundos. Y defensivamente fueron muy agresivos. No he visto el vídeo y no puedo decir nada sobre jugadas concretas, pero mis jugadores han tenido muchas quejas. Fue algo inusual. Después de tantos años, es la primera vez que veo esto en la Euroliga", dijo el técnico en referencia al arbitraje. Unas declaraciones que, al ser repreguntado, no quiso matizar: "No necesito decir nada más, los que han visto el partido lo han entendido".
Ante ello, desde el club se empezó a estudiar la posibilidad de impugnar el resultado. Algo que ha confirmado el entrenador adjunto del equipo, Christos Serelis. El técnico, en declaraciones al programa PlayMakers del canal televisivo Novasports, el que tiene los derechos de la Euroliga en Grecia, aseguró que desde el Panathinaikos ya se ha "completado la primera parte de la protesta, que es hacer un informe al respecto". Todo ello en la víspera de que el conjunto griego visite este jueves el WiZink Center para medirse a un Real Madrid en crisis de victorias.