El Partizán se enfrenta a una desbandada con seis jugadores en la rampa de salida
Punter, Nunnally, Lessort o Leday no seguirán en Belgrado la temporada que viene.

El Partizán de Belgrado se quedó a las puertas de la Final Four de la Euroliga tras caer en cinco partidos contra el Real Madrid. El conjunto de Zeljko Obradovic se metió contra pronóstico entre los ocho mejores equipos del continente y puso contra las cuerdas al futuro campeón, que necesitó de cinco encuentros para tumbar a la escuadra serbia, que deslumbró con jugadores como Kevin Punter, Zach Leday o Matthias Lessort.
La eliminatoria ante el Madrid elevó el caché de unos jugadores que ahora mismo están más fuera que dentro del conjunto balcánico. El Partizán se enfrenta a un verano de mucho movimiento después de saber que hasta seis jugadores podrían abandonar el club el próximo 30 de junio, tal y como ha podido saber Relevo.
Kevin Punter es la pieza más codiciada de cuantas saldrán al mercado. El conjunto de Belgrado ha intentado convencer al neoyorquino para que se quede una temporada más defendiendo el negro. Sin embargo el escolta, que en su momento sonó en el entorno del Real Madrid, ha recibido ofertas muy superiores a la del Partizán y saldrá del equipo este próximo verano. Atenas y concretamente el Panathinaikos es el destino elegido, como adelantó Encestando, gracias a un contrato que, según ha podido conocer Relevo, podría llegar a los 2,2 millones de euros por temporada.
Olympiacos y Mónaco, también en la puja
El equipo ateniense es el más activo a la hora de pescar en el caladero del Partizan. Además de Punter, el PAO ha lanzado sus redes a Mathias Lessort. El exjugador de Unicaja ha sido uno de los mejores defensores de la Euroliga (integrante también del mejor quinteto de la temporada) y es una de las piezas sobre las que los atenienses quieren edificar su reconstrucción con Ataman en el banquillo. El francés tiene una oferta de 1,3 millones de euros sobre la mesa para vestir de verde la temporada que viene.

También Ioannis Papapetrou y Dante Exum tienen sobre la mesa una oferta del equipo griego en la revolución que quiere realizar Ataman en su primera temporada como técnico del PAO. El jugador griego tiene una oferta de dos temporadas por 1,6 millones de euros, mientras que el exjugador del Barcelona también tiene una oferta de Mónaco. El último jugador que puede salir de Belgrado este verano es Zach Leday, que cuenta con una oferta de Olympiacos para reforzar el juego interior del subcampeón de Europa junto a Milutinov.
James Nunnally & Crvena Zvezda fan got HEATED 🤬😳
— BasketNews (@BasketNews_com) June 18, 2023
pic.twitter.com/nS6lwqc6G4
Todos estos movimientos pondrían punto y final al proyecto del Partizán, que se encuentra inmerso en la lucha por conquistar el título de la ABA. Los de Obradovic lideran la final (2-1) ante el Estrella Roja en un enfrentamiento marcado por la tensión vivida en el tercer partido entre los seguidores rojiblancos y los jugadores del equipo 'partisano', que se quejaron de la ausencia de policía en el interior del recinto y que sufrieron el lanzamiento de botellas incluso de cristal. Un comportamiento que no es nuevo por parte de la afición del Estrella Roja, que la temporada pasada ya fue sancionado durante la final ante sus vecinos de Belgrado.