El Partizan ya ha ganado en descanso al Real Madrid
Los de Chus Mateo han tenido un partido cada dos días en las últimas dos semanas, mientras que el calendario serbio ha permitido el descanso de los de Obradovic.

Las bajas por lesión y sanción. El regreso de Kevin Punter. La masiva afluencia de afición serbia… Y el calendario. Contra todo esto tendrá que luchar la noche de este miércoles el Real Madrid. Y es que mientras que los de Zeljko Obradovic han tenido cinco días para descansar y preparar este quinto partido de los playoffs de la Euroliga ante el conjunto blanco, los de Chus Mateo apenas han tenido descanso. Ya no sólo desde la última cita en Belgrado, sino en las dos últimas semanas.
Hace años que se viene denunciando la falta de entendimiento entre la Euroliga y la FIBA de cara a agendar encuentros durante la temporada regular en el calendario. Pero lo cierto es que el Real Madrid de baloncesto también ha tenido que sobreponerse a un exceso de partidos y, esta vez, no ha sido cosa de la FIBA, sino del calendario de Liga Endesa. "Hay condicionantes que llaman la atención a nivel anímico, de lesiones, físico, la dureza de la Liga Endesa por medio…", reconocía el técnico blanco este martes. Pero no era el único.
"Es cierto que veníamos de un bajón a raíz del calendario que tenemos de tantos partidos. Eso mentalmente al deportista, ese tipo de presión de tantos partidos, es difícil de gestionar", decía por su parte Rudy Fernández. Y, aunque dicen que las comparaciones son odiosas, lo cierto es que el cansancio por la acumulación de partidos es otra de las preocupaciones del conjunto blanco. Más cuando se comprueba que su rival, por contra, sí que ha podido descansar.
Las cuentas son sencillas. En los últimos 15 días el Real Madrid va a disputar, contando el de este miércoles, un total de siete partidos. Ocho, si uno tira 48 horas más atrás. Sin embargo, el Partizan sólo habrá jugado cinco partidos, los cinco de la eliminatoria de Euroliga ante los blancos. ¿El motivo? Desde la ABA, la liga adriática, se ha permitido aplazar los dos partidos ante el KK Studentski Center que tenía el conjunto serbio, que, además, no jugará la Superliga serbia tras inscribir tarde a sus jugadores.
En cambio, el conjunto blanco sí que ha tenido que jugar sus compromisos de liga doméstica ante Casademont Zaragoza y Unicaja. Es decir, si se hace una media, los de Chus Mateo han tenido que jugar un partido cada dos días en las últimas dos semanas, quedando así patente la llamada factura del cansancio. Mientras que los de Zeljko Obradovic disputaron su último partido el jueves, habiendo tenido cinco días de descanso. Es por eso que se puede decir que a nivel de descanso, el Partizan ya ha ganado al Real Madrid, aunque los blancos aún tengan, y mucho, que decir en pista.