Joan Peñarroya habla de "mala suerte" y deja la puerta abierta a fichar a otro base: "Es enero y lo más importante está por venir"
El entrenador del Barça ha comparecido en rueda de prensa antes del duelo de Euroliga contra el ASVEL.
![Joan Peñarroya en el partido de Euroliga contra el Anadolu Efes. /EFE](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202501/23/media/cortadas/penarroya-RWEfBsYChxDhERlf6VJW2SM-1200x648@Relevo.jpg)
El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado este martes, en la víspera del duelo de Euroliga ante el ASVEL Villeurbanne (20:00 horas/19:00 GMT), que "los resultados" obtenidos no influyen a la hora "de incorporar o no un base".
"La situación es la que es. Hace tres meses y medio se nos lesionó un jugador vital para el equipo (el argentino Nicolás Laprovittola), encontramos un sustituto, pero tuvimos toda la mala suerte del mundo (el brasileño Raúl Neto lesionado en su debut) y a partir de ahí no ha cambiado nada", ha confesado el técnico egarense sobre la búsqueda de un base.
Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Peñarroya definió al ASVEL como un rival "con mucho talento" que cuenta con "jugadores desequilibrantes como Theo Maledon, que ya tiene experiencia en la NBA, y otras figuras como Nando De Colo".
Sobre el estilo del equipo, el preparador catalán ha subrayado la importancia de ser "flexibles" ante lo que exija el partido: "Hemos competido contra rivales con diferentes estilos. Lo importante es que nosotros estemos bien, concentrados y preparados para adaptarnos a lo que exija el partido".
Sexto clasificado en la Euroliga con un balance de trece victorias y nueve derrotas, Peñarroya ha asegurado que las últimas victorias han dado "confianza al equipo", pero que no pueden relajarse, ya que "es enero y lo más importante está por venir".
En este sentido, el técnico azulgrana ha destacado la mejora defensiva del equipo en los últimos partidos: "Parece oportunista, pero somos la tercera mejor defensa de la Euroliga según estadísticas avanzadas".
"Sí es cierto que hemos tenido partidos en los que nos han anotado más de lo que deberíamos, pero es muy fácil mirar el resultado y decir que este equipo no defiende", ha añadido Peñarroya.
En referencia al encuentro, el técnico ha recordado que el conjunto francés les puso "las cosas difíciles en el Palau" y que llega en una buena dinámica tras ganar "siete de sus diez últimos partidos en casa".
Por su parte, el pívot Youssoupha Fall, quien volverá por primera vez al LDLC Arena de Lyon tras firmar por el Barça, ha afirmado que el equipo se encuentra en el "mejor momento" de la temporada, con los jugadores "todos positivos y listos para competir".
Sobre su rol tras tres titularidades consecutivas, Fall ha asegurado que su objetivo es "estar listo" incluso desde "el banquillo" para "ayudar al equipo a ganar, sin importar el resto".