Polémica a costa de los mejores salarios de la Euroliga: ¿dónde está Tavares?
El gigante del Real Madrid, señalado como el principal candidato para ser MVP de la Euroliga, no está entre los mejor pagados del Viejo Continente.

Cuando uno entra en la página de la Euroliga y clica en el apartado de las predicciones a MVP de la Euroliga justo cuando va a comenzar la temporada, el nombre de Walter Tavares aparece como el principal candidato para hacerse con el premio al mejor jugador de la temporada regular. El pívot, que ya se llevó dicho trofeo en la última Final Four, aparece por delante de nombres como Mike James o Nikola Mirotic, flamante fichaje del EA7 Milán.
Sin embargo esa predicción no tiene correlación en los contratos de unos y otros. Según los sueldos publicados por Eurohoops, el gigante de Cabo Verde no está siquiera entre los 14 jugadores mejor pagados del Viejo Continente. El pívot del Real Madrid, que es duda para el estreno blanco en la Euroliga ante el Baskonia, no llega a lo que se embolsan nombres como Larkin, Mirotic o Willy Hernangómez, que están entre los que más ganan.
La lista la encabeza Shane Larkin, que tiene un salario de cuatro millones de euros netos al año con el Efes. El base, que en la actualidad mantiene un conflicto con la Federación turca que le ha quitado la nacionalidad, lleva tiempo siendo uno de los jugadores mejor pagados del Viejo Continente y uno de los anotadores más decisivos del campeonato.
Top10 #EuroLeague net salaries
— Eurohoops (@Eurohoopsnet) October 3, 2023
Larkin $4M
Sloukas $2,8M
Punter $2,6M
Mirotic $2,5M
Thompson $2,3M
W.Hernangomez $2,2M
Shengelia $2,1M
J.Hernangomez $2,1M
Clyburn $2M
James $2M
Melli $2M
Napier $2M
Pangos $2M
Satoransky $2M
Details (and Tavares)⏬ https://t.co/QAszq0XMdy
Junto al jugador estadounidense el podio lo completan Kostas Sloukas, que ha cambiado el Olympiacos por el Panathinaikos por 2,8 millones netos, y Kevin Punter. El estadounidense estuvo a punto de firmar por el Barça, pero en el último momento decidió quedarse en el Partizan con Obradovic cobrando 2,6 'kilos' esta próxima temporada.
Mirotic (2,5 en Milán), Darius Thompson (2,3 en el Efes), Willy Hernangómez (2,2 con el Barça), Tornike Shengelia (2,1 con la Virtus) y Juancho Hernangómez (2,1 tras su fichaje por el Panathinaikos) son los jugadores que superan los dos millones. Una barrera en la que se quedan Will Clyburn (Efes), Mike James (Monaco), Nicolo Melli (Milán), Shabazz Napier (Estrella Roja), Kevin Pangos (Milán) y Tomas Satoransky (Barça).
Por contra el pívot africano del Real Madrid se queda fuera de este top-10 (en realidad son 14 jugadores) con su 1,8 millones de euros netos que cobrará en su última temporada de contrato con el Real Madrid. Porque aunque parezca increíble, el jugador africano todavía no ha firmado un nuevo contrato con la entidad blanca.
Hasta el momento se han producido una serie de conversaciones entre ambas partes y, por ahora, no hay novedades. Se esperaba haber llegado ya a un acuerdo, pero de momento las negociaciones están en 'stand-by'. Una calma tensa que ha disparado las alarmas ante la posibilidad de ver a Tavares lejos del WiZink Center. La voluntad de ambas partes sigue siendo la misma, pero por ahora las posturas no están cercanas y las negociaciones permanecen estancadas.
"Todo está en el aire, pero no me preocupa. Luego intentaré disfrutar con mi club cada segundo hasta el último partido. Si me quedo, bien, pero si no fuera así no pasa nada. He dicho muchas veces que la NBA está en mente, pero hay que analizarlo todo", aseguró el pívot en conversación con Relevo el pasado verano sobre una renovación que cada vez parece más lejana.