EUROLIGA

El último quebradero de cabeza de Chus Mateo en el Real Madrid

El equipo se queda sin ala-pívot, tras la lesión de Yabusele y las bajas de Deck, Hezonja y Rudy.

Mario Hezonja,  en un partido de Liga Endesa esta temporada. /ACB PHOTO/A. BAULDE
Mario Hezonja, en un partido de Liga Endesa esta temporada. ACB PHOTO/A. BAULDE
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Hace una semana, cuando Chus Mateo hablaba de la situación de la plantilla del Real Madrid -por la acumulación de partidos y la carga física que esto supone- comentó que había "goteras" y que las seguiría habiendo. Y lo cierto es que en la posición de ala-pívot, esas "goteras" han terminado por hacer un agujero. El Real Madrid se medirá al ASVEL Villeurbane este jueves sin Gerschon Yabusele (sigue recuperándose de su lesión), sin Rudy Fernández, sin Gaby Deck y sin Mario Hezonja. Es decir: sin ala-pívot. Porque si los dos '4' titulares del conjunto blanco (Yabusele y Deck) están fuera, también los otros dos que hacen las veces de ala-pívot cuando así lo dictan las necesidades.

Chus Mateo habla de las bajas. NOELIA GÓMEZ MIRA/RELEVO

"Ahí tenemos unos problemas físicos que tendremos que solventar entre todos los demás. Esperemos que no se alarguen muchísimo en el tiempo, pero sí que vamos a estar con alguno de ellos de baja probablemente un tiempo", admitía este miércoles el técnico blanco en rueda de prensa. Y es que ahora el Real Madrid tendrá que reinventarse con Eli John Ndiaye y, seguramente, también Ismaila Diagné para jugar en la posición de '4'. De hecho, ambos formaron parte, junto con Hugo González, del entrenamiento del primer equipo de este miércoles en el que también estuvo Yabusele.

El francés se entrenó, como ya venía haciendo desde hace un par de semanas, en la pista anexa a la principal en la que practicó el equipo. Si bien, ya se le nota más avance, pues en el poco tiempo que se pudo ver de la preparación, se vio a Yabusele corriendo de canasta a canasta. Eso sí, todavía no está para volver con el grupo.

Yabusele se entrena en solitario. NOELIA GÓMEZ MIRA/RELEVO

Lo cierto es que aunque Rudy se perdiese algunos entrenamientos y partidos la pasada semana, sí que jugó en Badalona ante Joventut el pasado sábado. Mientras que Deck no disputa minutos desde el partido del 16 de diciembre ante Monbus Obradoiro. Quien ha sido 'sorpresa' al no entrenarse con el grupo esta mañana ha sido Hezonja. Y es que el alero sí que ha jugado los últimos partidos, incluidos los de la pasada semana.

Así que ahora, el técnico tendrá que volver a reinventarse para completar su juego interior. "Vamos a notarlo. Van a ser partidos difíciles, como todos los que venimos jugando y tendremos que sacarlos como sea. Con otra manera de hacer o de entenderlos a la que no estamos tan acostumbrados. No tan de memoria como veníamos haciendo", explicó Chus Mateo.

Así ha sido el entrenamiento del Real Madrid. NOELIA GÓMEZ MIRA/RELEVO

De este modo, ante ASVEL se le empezará a ver probar nuevas fórmulas para completar, junto a Taveres y Poirier, el juego interior del equipo. Todo ello con el fin de hallar una solución, más allá de Ndiaye, que sea rápida y efectiva porque el domingo reciben en casa a Valencia Basket y a continuación llegan dos semanas de doble jornada de Euroliga, con Clásico incluido.